• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi IV

Lionel Messi cosecha su cuarto Balón de Oro / AFP

Lionel Messi cosecha su cuarto Balón de Oro / AFP

El delantero argentino del Barcelona estableció otro récord con su cuarto Balón de Oro, todos consecutivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atacante argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, se convirtió ayer en el futbolista de la historia con más Balones de Oro, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año. Como en    2009,    2010 y    2011, Messi fue considerado el mejor de    2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, en el desenlace de los premios anuales de la FIFA.
Con cuatro Balones de Oro en su palmarés, deja ya atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres premios. “La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante”, dijo Messi, vestido con un llamativo traje con pequeños puntos blancos y una pajarita, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich. Messi fue primero en la votación con    41,60% de los votos, Cristiano Ronaldo fue segundo con    23,68% e Iniesta fue tercero, con    10,91%.
Tras la ceremonia de premios, Messi afirmó que no se acostumbra a ganarlos, aunque parezca casi rutinario. “Son todos (los Balones de Oro) especiales. Es un premio importante. Lo pude ganar otra vez, por cuarta vez seguida, es increíble. Estoy feliz, muy contento. Uno cuando llega no piensa en que va a ganar, no te acostumbras. Es un honor conseguir cuatro veces un premio que es tan importante y tan lindo”, dijo.
Messi, que antes de la ceremonia admitió que    2012 no fue el mejor año de su carrera porque el Barcelona sólo ganó la Copa del Rey, insistió en esa idea. “Como digo siempre, mido mis años por los títulos que se consiguen y por eso este año no fue el mejor de mi carrera”, sentenció, a pesar de los impresionantes registros anotadores que ha conseguido. Messi quiso dedicar el premio especialmente a su esposa Antonella y a su hijo Thiago, nacido en    2012 y que son “lo más lindo. Va para ellos, aunque (Thiago) todavía no se entere de nada”.
Después de una temporada espectacular, de ganar prácticamente todo y de batir numerosos récords y estar muy cerca de otros, se le preguntó a Messi qué le falta. Su respuesta fue escueta pero contundente: “Falta el Mundial. Me gustaría ganarlo en Brasil por todo lo que significaría para mí y para Argentina”.

El Dato
Por Venezuela votaron el seleccionador César Farías (Casillas, Messi, Falcao), el capitán Juan Arango (Iniesta, Xavi, Messi) y el periodista Francisco Blavia (Messi, Cristiano, Falcao).

Cristiano y su voto
La mayor curiosidad de la votación se dio con el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo. El portugués alegó que estuvo lesionado cuando tocó el momento de votar en su selección. Lo hizo Bruno Alves y votó por Cristiano, algo que habría sido de mal gusto si lo hubiese hecho el propio delantero del Real Madrid. Messi no votó por sí mismo, pero tampoco lo hizo por Cristiano. Votó por sus compañeros del Barcelona, Iniesta y Xavi, y su socio en la selección, Sergio Agüero.

Los 10 mejores del año

1 Lionel Messi    41,60%
2 Cristiano Ronaldo    23,68%
3 Andrés Iniesta    10,91%
4 Xavi    4,06%
5 Radamel Falcao    3,67%
6 Iker Casillas    3,18%
7 Andrea Pirlo    2,66%
8 Didier Drogba    2,60%
9 Robin Van Persie    2,60%
10 Zlatan Ibrahimovic    1,24%

Más Balones de Oro de la historia

Lionel Messi    4
Michel Platini    3
Johan Cruyff     3
Marco Van Basten        3

Entrenador del año (fútbol masculino)
Vicente Del Bosque (España)

Jugadora del año
Abby Wambach (Estados Unidos)

Entrenador del año (fútbol femenino)
Pia Sundhage (Suecia)

Mejor gol del año
Miroslav Stoch (Eslovaquia)

Once ideal del año
Portero: Iker Casillas (Real Madrid).
Defensas: Daniel Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Marcelo (Real Madrid).
Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona).
Delanteros: Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona).