• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi, el Gocho y el Rey Félix son los mejor pagados de América Latina

Johan Santana | Foto: AP

Johan Santana | Foto: AP

Tiger Woods es el atleta más rico de 2013, de acuerdo con la revista estadounidense de finanzas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una decena de adolescentes venezolanos recibirá un bono en dólares de seis cifras altas, en algunos casos de un millón de dólares o más, en los días que seguirán al 2 de julio, gracias a sus habilidades para jugar beisbol.

La pelota sigue siendo la vía más expedita para el estrellato deportivo en Venezuela, aunque el camino está lleno de obstáculos y muy pocos llegan a la cima.

De acuerdo con los expertos, puede que una de cada 10 nuevas firmas alcance las grandes ligas, y tal vez uno de cada 10 bigleaguers logre un desempeño estelar.

La difícil ruta tiene un premio jugoso para los más destacados: tres peloteros venezolanos aparecieron esta semana en la lista de los 100 atletas mejor pagados del planeta, que la revista Forbes publica cada año. El trío, integrapor Johan Santana, Félix Hernández y Miguel Cabrera, no sólo se ubica en ese centenar, pues en la cuenta estrictamente latinoamericana, sólo el futbolista Lionel Messi ingresa más dinero que ellos.

Los 10 deportistas mejor pagados nacidos en América Latina se dividen a partes iguales entre el fútbol y el beisbol. Pero en nacionalidades, manda Venezuela.

Completan la decena dos argentinos, dos brasileros, dos dominicanos y un uruguayo.

De la lista de Forbes con los 100 atletas de mejores ingresos pueden deducirse los grupos discriminados por sus ingresos en salario y premios, por publicidad, por género y por regiones.