• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi supera a Cristiano Ronaldo en la clasificación de mejor rendimiento

Lionel Messi | AP

Lionel Messi | AP

El delantero del Barça logró marcar en los 21 partidos consecutivos de la Liga disputados entre el 11 de noviembre de 2012 y el 5 de mayo de 2013, perforando la portería de los 19 equipos de la competición a los que se enfrentó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi, delantero del Barcelona, haconcluido la temporada en el liderato de la clasificación deljugador con mejor rendimiento de Europa, por delante del madridistaCristiano Ronaldo.

El jugador argentino ha superado finalmente a Cristiano Ronaldo,que lideró el ranking estadístico de Castrol EDGE en el mes de mayo. El delantero del Barça logró marcar en los 21 partidosconsecutivos de la Liga disputados entre el 11 de noviembre de 2012y el 5 de mayo de 2013, perforando la portería de los 19 equipos dela competición a los que se enfrentó.

Además, Messi ha despuntado por encima de los demás enefectividad de cara a gol, anotando el 35,4 por ciento de losdisparos a puerta realizados, lo que lo coloca como el jugador conmejor tasa de acierto de los 13 jugadores que han marcado al menos20 goles esta temporada. Ningún jugador de las cinco mejores ligas europeas analizadas haconseguido superar los registros goleadores del argentino (46) y delportugués (34) durante la temporada 2012/2013 en liga.

El tercer puesto del ránking fue para el uruguayo del LiverpoolLuis Suárez, que ha participado en 28 goles, marcando o dando laasistencia, en los 33 partidos de Premier League que ha disputado. Tras Messi y Cristiano Ronaldo, el 'Top 5' de la liga española locompletan Álvaro Negredo (octavo), Karim Benzema (décimo) y SergioRamos (decimocuarto).

Además, Ramos es el mejor de los defensas y el también madridistaMesut Ozil (veinticuatro) es el primero de los jugadores del centrodel campo, seguido de Cesc Fábregas (veintiocho) y Andrés Iniesta(cincuenta y nueve).