• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi, Cristiano y Falcao de sequía once meses después

La décima jornada fue la primera en el último año en la que no marcaron el argentino, el portugués, ni el colombiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La décima jornada de la Liga BBVA fue la primera en el último año en la que no marcaron el argentino Leo Messi para el Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo para el Real Madrid o el colombiano Radamel Falcao con el Atlético de Madrid.

Desde el 10 de diciembre de 2011, no había una jornada en la que no marcasen uno de los tres máximos goleadores de la Liga española. Messi no celebró su paternidad con gol ante el Celta, Cristiano se estrelló en los postes y con Roberto frente al Real Zaragoza, y Falcao no tuvo su noche en Mestalla frente al Valencia.

En una jornada con pocos goles, 19 a falta del Getafe-Real Betis que se disputa el lunes, el protagonista fue Aritz Aduriz. Marcó los dos goles del triunfo del Athletic Club en Granada para llegar a ocho dianas y ser el primer delantero español, cuarto clasificado.

También hizo un doblete Piti, para guiar al Rayo Vallecano al triunfo en La Rosaleda ante el Málaga (1-2). Y dos goleadores internacionales españoles se van entonando, David Villa que consiguió su quinto tanto liguero, y Roberto Soldado que hizo su cuarto en el tanto de la jornada al Atlético de Madrid.

Clasificación de goleadores:

- Con 13 goles: Lionel Messi (ARG) (1p) (Barcelona).

- Con 11 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (4p) (Real Madrid).

- Con 10 goles: Radamel Falcao (COL) (3p) (At. Madrid).

- Con 8 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic).

- Con 7 goles: Higuaín (ARG) (Real Madrid).

- Con 6 goles: Tomer Hemed (ISR) (Mallorca); Negredo (Sevilla).

- Con 5 goles: David Villa (Barcelona); Óscar González (Valladolid).

- Con 4 goles: Pizzi (2p) (POR) (Deportivo); Verdú (1p) (Espanyol); El-Arabi (MOR) (Granada); Martins (NIG) (Levante); Piti y Leo Baptistao (BRA) (Rayo); Soldado (1p) (Valencia); Helder Postiga (POR) (Zaragoza).

- Con 3 goles: San José (Athletic); Raúl García (Atlético de Madrid); Adriano (BRA) y Cesc Fábregas (Barcelona); Rubén Castro y Jorge Molina (Betis); Iago Aspas y Mario Bermejo (Celta); Riki (Deportivo); Joaquín (1p) (Málaga); Sofiane Feghouli (ALG) (Valencia); Manucho (ANG) (Valladolid).