• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi: El Barcelona sintió la ausencia de Vilanova en el banquillo

Lionel Messi | AP

Lionel Messi | AP

"Cuando se fue él (Tito Vilanova), sí que notamos el cambio", dijo el argentino refiriéndose al impacto que tuvo en el equipo la baja por enfermedad del técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona llegó a sentir la ausencia por enfermedad del técnico Tito Vilanova en el banquillo, aunque al final celebrara con el título, dijo hoy el argentino Lionel Messi a la cadena mexicana TV Azteca.

"Cuando se fue él (Tito), sí que notamos el cambio", comentó Messi a la cadena mexicana sobre el impacto que tuvo en el equipo la baja por enfermedad de Vilanova, cuya ausencia fue cubierta por Jordi Roura.

Messi dijo que el Barcelona ya había asimilado bien un cambio previo de entrenador, a la salida de Guardiola, pero que la ausencia de Tito se notó, aunque sin vinculación con la calidad de la gente que se ocupó del equipo.

"No fue porque Roura o la gente que se quedó no estuviera al nivel, sino porque la imagen del primer técnico era la que faltaba; la que desde el primer día nos había hablado, la que nos mandaba los mensajes y obviamente no era lo mismo".

El argentino dijo que conquistar el título de la Liga española "no fue fácil" por lo que significa el torneo y "por los rivales que tenemos, como el Real Madrid, que es uno de los mejores del mundo".

Sobre la eliminación de la Champions, Messi puntualizó que "no siempre se puede ganar todo cada año y tampoco podemos volvernos locos por lo que pasó este año".

Consideró que el Barcelona ha venido jugando de la misma manera durante mucho tiempo y que los equipos lo estudian buscando la manera de ganarle.

"No podemos cambiar el estilo del Barcelona, que es lo que siempre caracterizó a este equipo. Hay que estar tranquilo y pensar ya en el año que viene", expresó Messi.

Messi reiteró que le gustaría jugar en Argentina, pero que en Europa no jugará para otro equipo.

"Hoy por hoy solo pienso en quedarme en el Barcelona hasta el final. Me gustaría jugar en Argentina, como he dicho otras veces, pero en Europa no jugaré con otro equipo", señaló Messi.