• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mérida arrasó en torneo de Santa Teresa

300 atletas estuvieron en la edición 21 de la competencia. Por primera vez participó un equipo penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con éxito culminó el XXI Torneo de rugby Santa Teresa Sevens, organizado por la Fundación Santa Teresa, y en el que el equipo de Proyecto Alcatraz ratificó que está en la élite del rugby nacional.

Esta edición hizo historia con la incorporación en el torneo del primer equipo de rugby penitenciario de Venezuela.

Los jugadores del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón) tuvieron la oportunidad de participar, aunque como exhibición, en su primera competencia, después de siete meses de preparación, bajo la asesoría de Proyecto Alcatraz.

Los representantes del estado Mérida no dejaron para nadie y se coronaron tanto en el renglón masculino -que venció al equipo Alcatraz A con marcador de 17-05- como la rama femenina, al superar a su similar de la UCV 32-0.

Alcatraz A se quedó con el oro juvenil, seguido por Caciques (plata) y UCV (bronce) y la segunda copa de oro masculina; mientras que Alcatraz femenino se llevó el bronce.

También se realizó una exhibición de equipos infantiles, que representan la cantera de la disciplina en todo el país.

Santa Teresa Sevens forma parte del primer y más importante centro de desarrollo del rugby en Venezuela conocido como Rugby Santa Teresa. A través de él se ofrece formación en valores a más de 2000 niños y jóvenes del municipio Revenga del estado Aragua, que participan en los programas de rugby escolar y comunitario, así como en los diferentes equipos de Proyecto Alcatraz Rugby Club.

Como complemento de esta actividad, también se realiza un Curso I de Referato con el aval del International Rugby Board dictado por el árbitro argentino Marcelo Pilara y por el árbitro venezolano Antonio Puerta.

Santa Teresa Sevens se realiza a beneficio de Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta que desde su inicio en 2003 ha logrado desmovilizar a siete bandas delictivas y reducir de 114 a 24 por cada 100 mil habitantes la tasa de homicidios del Municipio Revenga del estado Aragua.