• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Merengue sin rollos

Gareth Bale marcó 26 goles el año pasado | FOTO AFP

Garteh Bale abrió la cuenta para el conjunto madrileño en el Bernabéu ayer | FOTO AFP

Real Madrid empezó jugando con diez extranjeros pero ganó con tres tantos españoles en la goleada 5-1 sobre el Legia de Varsovia, en la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alineación del Real Madrid, ayer en el Santiago Bernabéu, era lo más parecido a una reunión de las Naciones Unidas que podía verse sobre un campo de fútbol. En la cancha verde de Chamartín había un costarricense, dos brasileños, un alemán, un galés, dos portugueses, dos franceses, un colombiano, y apenas un español. Para colmo, el más joven del grupo, Marcos Asensio. Eran diez jugadores de ocho nacionalidades distintas.

Sin embargo, ese amasijo de procedencias, que se reencontró con su mejor nivel el fin de semana después de golear al Betis de Sevilla en el Benito Villamarín, al salir de una racha negativa de cuatro empates consecutivos que encendió las alarmas de todos en la casa blanca, ayer no tuvo ningún tipo de problemas para entenderse.

Hablaron el idioma del fútbol, se entendieron a la perfección, y volvieron a ser la aplanadora de otrora. Ah, eso sí, la proporción lógica indicaría que la mayoría de los cinco tantos que le anotaron ayer al Legia de Varsovia en el partido de la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa, debieron ser hechos por jugadores de fuera de España. Pero esto no fue así.

El conjunto blanco ganó 5-1 con el aporte de sus locales. Asensio, y los suplentes Lucas Vázquez y Álvaro Morata anotaron tres de las cinco dianas que redondearon una noche de reconciliación entre la afición merengue y su club, después de la turbulencia de las últimas semanas.

El partido se abrió temprano y rápido a favor de los dueños de casa, con el tanto que anotó Gareth Bale. El galés impactó un zurdazo terrible que se coló por el palo izquierdo del guardameta polaco. Tres minutos después, Marcelo lanzó un derechazo desde fuera del área que no rebotó en el zaguero Jodeloweick, para terminar entrando a la portería colocando así el 2-0 parcial.

El Legia ripostó rápido. Danilo cometió un penal a favor del conjunto de Varsovia, que Miroslav Radovic canjeó en gol para el 2-1. El cuadro polaco se comenzó a animar y se encimó sobre la valla blanca, ante un parpadeo de los merengues que se acabó cuando Asensio hizo el tercer gol, al rematar un centro de Cristiano Ronaldo a los 37.

En el segundo tiempo ingresaron Morata y Vázquez por Bale y James, pero los de casa no bajaron la intensidad en su juego. De hecho, se hicieron más incisivos, con el ex atacante de la Juventus buscando con ahínco el arco polaco, en una persecución que tuvo premio al final con su diana a los 84 minutos del partido para cerrar la cuenta.

Antes de eso, Vázquez se había hecho presente en el marcador a los 68 minutos con el cuarto gol del partido. De esta forma, Real Madrid se reconcilió con su juego, con la tranquilidad y con su afición. Quedó con siete puntos en la cima del grupo F, que comparte con el Borussia Dortmund, y ahora puede mirar las cosas con más tranquilidad tanto en la Liga como en l Champions.