• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La de Mercedes galopó

La potranca que montó Leonel Reyes Ramos alcanzó en el Clásico Prensa Hípica Nacional el tercer triunfo de su campaña 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La potranca La de Mercedes se impuso fácilmente en el Clásico Prensa Hípica Nacional disputado como la prueba más importante de ayer en el hipódromo La Rinconada en distancia de 2.000 metros

La yegua que presentó Jonathan Ortiz y montó Leonel Reyes Ramos, evitó los contratiempos que sufrió en el Clásico Hipódromo La Rinconada, para conseguir la tercera victoria en seis presentaciones y acabar con las pretensiones de My Pleasure en ganar la Triple Corona de hembras.

La de Mercedes es una importada en vientres del haras La Orlyana, que desde sus primeras actuaciones demostró garra corredora.

El segundo lugar lo ocupó la favorita Violent Love, delante de Inigualable. Cuarta llegó My Pleasure, la única que tenía posibilidades de alcanzar la triple joya. Cerró la pizarra Tironaka. El tiempo de la carrera fue de 128”, para los dos kilómetros.

“La yegua respondió a las expectativa creadas y, gracias a Dios, no confrontó los tropiezos de su pasada para conseguir el triunfo”, dijo Leonel Reyes al finalizar la importante competencia.

El próximo compromiso de la de Mercedes será en los 2.400 metros del Clásico General Joaquín Crespo, último de la trilogía hípica de hembras.

Recorrido. Con el propósito de verificar las condiciones de la pista de La Rinconada, Directivos del Instituto Nacional de Hipódromos y representantes de los gremios de jinetes y entrenadores, realizarán un recorrido y recolección de piedras durante la mañana de hoy.

Tratarán de descartar que algunas lesiones sufridas por los equinos que la utilizan diariamente, se debe al mal estado de la arena y la falta de mantenimiento.