• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mercedes dominó las prácticas

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel fue quinto en la primera sesión, gracias a una gran vuelta final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vehículos de Mercedes, con el liderazgo del británico Lewis Hamilton en las dos sesiones de entrenamientos libres, dominaron en el primer día del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán), con buen papel de equipos con motor del fabricante alemán como Force India o Williams. Hamilton, que llega a Bakú en línea ascendente para asaltar el liderato de su compañero y líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, lideró ambas sesiones de forma sólida en un circuito en el que las dos escuderías que aspiran a rivalizar con las flechas plateadas -Ferrari y Red Bull- estuvieron desaparecidas.

“No sé el resto, pero yo me he sentido bien ahí fuera. Parece que nosotros vamos fuertes”, dijo Hamilton nada más concluir la segunda tanda de entrenamientos, al tiempo que reconocía que la pista tenía muy poco agarre y que advertía que los frenos iban a estar muy exigidos en Bakú.

Mientras que Hamilton y Rosberg repitieron el primer y segundo lugar en ambas sesiones, tanto sus rivales de la escudería Ferrari como los de Red Bull sufrieron durante esta primera jornada, en la que no mostraron velocidad ni ritmo, y tuvieron algunos problemas mecánicos.

“Por el momento parece que somos muy rápidos aquí, pero no se entiende donde están Ferrari y Red Bull, es un poco raro”, se sorprendía Rosberg.