• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Mercedes de Hamilton y Rosberg lideran primer ensayo en Hungría

Hamilton  / EFE

Hamilton / EFE

En la mejor de sus 27 vueltas, el británico cubrió los 4.384 metros del circuito húngaro en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 874 milésimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezaron la tabla de tiempos en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, que se corre en el Hungaroring y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

En la mejor de sus 27 vueltas, Hamilton -segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero- cubrió los 4.384 metros del circuito húngaro en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 874 milésimas.

Hamilton, campeón mundial en 2008 (con McLaren), que busca su quinta victoria en esta pista, invirtió 183 milésimas menos que el mejor crono logrado por Rosberg, segundo en una sesión en la que hizo menos calor del esperado (unos 24 grados, 42 en pista) y en la que sobre todo se rodó con neumático medio -el otro compuesto es el blando-.

Alonso, que retorna a la pista en la que logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, marcó el cuarto tiempo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró, en la mejor de sus 23 vueltas, en un minuto, 26 segundos y 872 milésimas, a cuatro décimas de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que marcó el tercer tiempo; y a un segundo del crono marcado por Hamilton.