• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mercado regresa al banquillo de Guaiqueríes de Margarita

Carlos Mercado dirigió por dos años a Panteras de Miranda | Williams Marrero

Carlos Mercado dirigió por dos años a Panteras de Miranda | Williams Marrero

El puertorriqueño vivirá su quinta temporada en la liga venezolana, dirigió a Trotamundos y Panteras. Despidieron a Cassey Owens

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La derrota sufrida el domingo en la noche contra Panteras de Miranda fue suficiente para que la gerencia de Guaiqueríes de Margarita tomara decisiones. Pocas horas después del partido, despidieron al técnico Cassey Owens y llamaron al puertorriqueño Carlos Mercado para que volviera a tomar las riendas del equipo que llevó el año pasado a postemporada.

Se esperaba que Mercado llegara a Venezuela ayer en la tarde, aunque no se especificó si estaría en Margarita a tiempo para dirigir el choque contra Panteras, segundo de la serie.

Antes del encuentro de anoche Guaiqueríes compartía el sótano de la tabla de clasificación de la Liga Profesional de Baloncesto con Gaiteros del Zulia.

Los insulares sumaban dos victorias y seis derrotas y estaban a cinco juegos y medio del primer lugar, ocupado por Marinos de Anzoátegui.

Nuevo tren. Junto a Owens salió del quinteto margariteño el asistente técnico estadounidense Brian Walsh. Si Mercado no llegaba a tiempo anoche, Israel Plaza, segundo asistente, sería el encargado de dirigir contra Miranda.

“Me preguntaron si los podía ayudar y dije que sí, este es mi equipo”, dijo el entrenador boricua en declaraciones publicadas por el diario El Sol de Margarita. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el equipo consiga la química y las victorias empiece a llegar. Los jugadores que tenemos tienen el potencial para llegar al campeonato”.

Mercado, que fue campeón en 2002 con Trotamundos de Carabobo, fue técnico de Panteras de Miranda en las temporadas 2010 y 2011. En 2012 llegó al banquillo de Guaiqueríes tras la renuncia de Francisco Diez.

De la mano del puertorriqueño, Margarita se quedó muy cerca del pase a la final el año pasado. Cayeron en siete partidos en la semifinal contra Trotamundos.

Guiaqueríes visitará a Cocodrilos de Caracas el viernes a las 7:30 pm en el Parque Naciones Unidas.

El mejor

El alero estadounidense Ollie Bailey, de Panteras de Miranda, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Herbalife de la Semana. Esta semana Bailey dejó promedio de 25,6 puntos, 7 rebotes, 1,6 asistencias, 2 balones ganados y un bloque por juego, para proyectar un coeficiente de efectividad integral tope de 283 unidades.