• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mercado en la capital

Tulio Cobos | Foto: Williams Marrero

Tulio Cobos | Foto: Williams Marrero

Guaiqueríes de Margarita logró dos victorias en su visita a Caracas y consiguieron su tercera consecutiva, esta vez contra Panteras de Miranda 88 a 85

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Mercado llegó como un antibiótico para un equipo que defendía poco, que era inconsistente en ofensiva, y que le costaba ganar en la carretera. “Dos victorias seguidas es una reacción positiva, pero ya tres son una racha”, sonrió el estratega, luego de vencer de visitante 88 a 85 a Panteras de Miranda, triunfo que le valió para celebrar su trío de lauros desde que tomó el equipo.
El estratega ha servido de bálsamo para el conjunto de Guaiqueríes, sobre todo en el costado defensivo. En el duelo contra los felinos también tuvo sólo dos importados disponibles (Michael Sweetney y Luis Flores), como le pasó el viernes contra Cocodrilos. Sin embargo, el grupo de nativos respondió.
Otra coincidencia con el duelo contra los saurios fue que de nuevo el equipo no se encontró en la primera mitad y tuvo que ir al medio tiempo con la pizarra 45-32 a favor de los locales. La tarea era remontar.
“Empezamos el juego muy débiles. Panteras estaba haciendo canastos fáciles. El mensaje en el entretiempo fue mental”, explicó el técnico boricua.
Dos protagonistas iniciaron el repunte. Primero, Diego Guevara, que en la primera mitad apenas había conseguido dos puntos, tomó los hilos del ataque y consiguió 10 puntos en el acto, lo que provocó que con 6:32 del parcial ya Guaiqueríes ganaba 70 a 72 y se había quitado una ventaja felina que llegó a ser de 15 unidades.
Como escudero en el ataque, Guevara tuvo a Tulio Cobos, el venezolano con mayor producción ofensiva del actual torneo. El ala-pívot apoyó con 6 tantos en el acto pero guardó lo mejor de su recital para el último.
“Sabía que mi equipo necesitaba ofensiva en el último cuarto”, advirtió Cobos. “Sigo haciendo mi trabajo. Tengo confianza en poder anotar”.
Y así lo hizo. En el último período sumó 13 unidades más que mantuvieron a su equipo en lo más alto del marcador. El ala-pívot terminó con 28 tantos y 8 rebotes para la causa insular.
Panteras dio señales de vida en los últimos minutos, gracias a R. L Horton, que con un triple con 1:09 en el reloj acercó a los de casa 83 a 86. Luego, con Guaiqueríes arriba por 3 (85-88) y 36 segundos, los de casa tuvieron el último ataque y lo tomó el importado Ollie Bailey.
El refuerzo atacó la llave con fuerza e intentó una bandeja contra la humanidad de Richard Lugo. Lo que no esperaba el estadounidense era el salto del centro venezolano y el manotazo que le dio al balón que salió disparado a la media cancha para sentenciar el triunfo.
“Por esto (tapones) me he caracterizado toda mi carrera. No tuvieron la convicción para tomar el triple. Fue una gran victoria”, celebró Lugo, como todo Guaiqueríes, que ahora viajará a la isla con tres victorias corridas en el bolsillo.

LINESCORE
PANTERAS: HORTON (21), FLORES (8), HERRERA (14), BAILEY (7), MASSIE (23). Osorio (4), Rodríguez (-), Díaz (-), Torres (6), Sifontes (2), Palacios (0). C2: 46-29, C3: 18-4, Reb 9-23, Mejor: Massie (12), Asist. 12, Mejor: Massie (4), BQ: 9 Mejor: Massie (6). BG:3, BP:6. DT: Francisco Diez.
Guaiqueríes: GUEVARA (19), FLORES (13), PÉREZ (4), COBOS (28), LUGO (13). Morales (-), Medina (2), Rodríguez (0), Álvarez (-), Sweetney (6). C2: 59-33, C3: 14-3, Reb: 8-23, Mejor: Cobos (8), Asist: 14, Mejor: Guevara (4), BQ: 4 Mejor: Lugo: 2. BG: 8, BP: 3. DT: Carlos Mercado.