• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Menezes asume el banquillo del Flamengo

Mano Menezes, ex entrenador de la "Canarinha" / EFE

Mano Menezes, ex entrenador de la "Canarinha" / EFE

Declaró que "siempre fue un sueño" sentarse en el banquillo de un club "con la tradición" de la entidad carioca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex seleccionador brasilero Mano Menezes asumió como nuevo entrenador del Flamengo para el resto de la liga brasileña y aseguró que las "heridas" por su despido del equipo nacional ya están "curadas".

Menezes aseguró que no siente "nada" por asumir las riendas del Flamengo en momentos en que el seleccionado brasileño disputa la Copa Confederaciones y afirmó que el mal momento que pasó con su despido "ya cicatrizó".

Menezes fue destituido hace seis meses y confesó que "en los primeros días costó dormir", pero que se siente "contento" por "el proceso" que ayudó a "construir" y que ahora está en manos del seleccionador Luiz Felipe Scolari.

Sobre el Flamengo, declaró que "siempre fue un sueño" sentarse en el banquillo de un club "con la tradición" de la entidad carioca y que calificó como uno de los "más grandes del fútbol brasileño".

Pese a su historia, el Flamengo ocupa la decimocuarta casilla en la clasificación del Campeonato Brasileño, que está en receso hasta el próximo mes de julio debido a la Copa Confederaciones.

En ese sentido, Menezes afirmó que "las adversidades no le pueden restar ánimo" al equipo, sobre el cual admitió que "necesita mejorar mucho" para pelear por los primeros puestos de la liga.

También señaló que serán necesarios refuerzos, pero no quiso adelantar nombres ni cuántos jugadores pedirá que sean fichados.

"No será un gran número, pues hay limitaciones económicas, pero aunque sean pocos, intentaremos encontrar jugadores reconocidos y con la capacidad técnica indiscutible que se exige para vestir la camisa del Flamengo", aseguró.