• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mendoza sigue sonriendo

Marco Zamparella volvió a alzar los brazos en la Vuelta 51

El tachirense José Mendoza, que defiende los colores de Trujillo, volverá a salir con la camiseta amarilla tras la disputa de la octava etapa de la Vuelta al Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quien pensara que la etapa de ayer sería una jornada tranquila y de transición, se equivocó. El trayecto de 138 kilómetros entre Colón y La Fría, octavo de la edición 51 de la Vuelta al Táchira, estuvo movido desde la largada y disputado a gran velocidad. El liderato de José Mendoza (Café Flor de Patria) estuvo en riesgo.


Finalmente el italiano Marco Zamparella, de Amore&Vitta, terminó victorioso el día con un embalaje en el que derrotó al olímpico Jackson Rodríguez. Zamparella, que ganó en Tovar en la sexta etapa, dejó tiempo de 2 horas 53 minutos 2 segundos, el mismo de Rodríguez. Dos segundos más tarde entró el merideño Ángel Rivas para completar el podio.


“Haberle ganado a un corredor con jerarquía como Jackson Rodríguez le da más relevancia a mi victoria de hoy. Siento mucho respeto por él”, dijo Zamparella, que pese a haber ganado el pulso a los escaladores venezolano en Tovar no buscará la etapa de hoy. “No hay nada que hacer en la subida contra los venezolanos”.


Ellos tres formaron parte de un grupo que se dio a la fuga en la salida de Colón, donde primero se cumplió un circuito de siete vueltas. En el pelotón marchaban otros seis corredores, entre ellos Yeisson Delgado (Lotería del Táchira, campeón de la Vuelta en 2013), que fue líder transitorio cuando sacaron ventaja de 5 minutos y 40 segundos.


Fue un gran resultado para Rodríguez, que corre para Gobernación de Yaracuy y que hace dos días estuvo cerca de bajarse de la bicicleta por problemas de salud.
El pelotón parecía trabajar tranquilo, pero en la vía de Coloncito a La fría empezó a apretar el paso y logró tomar a cinco de los escapados, mientras los cuatro restantes embalaron hasta la línea de meta.


Mendoza, que sacó provecho del trabajo de otros equipos, sigue al frente de la general con ventaja de 13 segundos sobre Jorge Abreu, que manda en la clasificación por puntos. El tachirense Mendoza también viste la camiseta verde de montaña y la rosada de líder sub 23. Isaac Yaguaro ganó uno de los cuatro sprints del día y comanda este departamento.

Nace un ídolo
El tachirense José Mendoza, que a sus 21 años de edad encarna la renovación del ciclismo nacional, ha emergido como una figura de admiración. “La fuerza para seguir líder me la ha dado el apoyo de mi gente y el cariño de los aficionados”, reconoció Mendoza. Hoy tendrá un duro desafío en la penúltima jornada de la vuelta, un trayecto entre San Rafael del Piñal y Casa del Padre, un difícil ascenso que puede sentenciar la carrera a su favor o arrebatarle el sueño de coronarse en el Velódromo.
 
Clasificación


Etapa 8
Marco Zamparella 2:53.02
Jackson Rodríguez mt
Ángel Rivas a 2 segundos
Manuel Briceño a 6
José García a 7
 
General
José Mendoza 27:38.21
Jorge Abreu a 13 segundos
Yosep Chavarría a 24
Jonathan Camargo a 37
Roniel Campos a 58