• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Melvin Mora al Salón de la Fama de los Orioles

Melvin Mora / Getty Images/AFP

Melvin Mora / Getty Images/AFP

 El yaracuyano fue anunciado este lunes como nuevo inmortal de la franquicia. Es el quinto venezolano consagrado de tal modo por un equipo de Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Melvin Mora, que llegó a Baltimore como utility de los Mets, con 28 años de edad y apenas en su segunda temporada en las Grandes Ligas, consiguió este lunes su mayor distinción como pelotero, ya en el retiro, al ser proclamado como nuevo integrante de Salón de la Fama de los Orioles.

Mora, nacido en Agua Negra, hace 43 años, fue inducido al pabellón de inmortales de los oropéndolas junto con los jardineros John Lowenstein, Gary Roenicke y el scout Fred Uhlman, informó el equipo a través de un breve comunicado.

Lowenstein y Roenicke fueron votados por el Comité de Veteranos. Ambos jardineros formaron parte de un memorable platoon en la pradera izquierda de la novena, en los años 70.

El yaracuyano fue elegido por los votantes en su primera oportunidad de elección. Eso lo convirtió en el quinto venezolano en ser consagrado en un Salón de la Fama de las mayores.

Luis Aparicio, que tiene una placa en Cooperstown, acompaña a Mora en el templo de los oropéndolas. El zuliano también está en el pabellón de los Medias Blancas.

Andrés Galarraga fue consagrado por los Rockies, David Concepción por los Rojos y Omar Vizquel por los Indios. Ellos completan el quinteto de nativos. 

Mora disputó 10 de sus 13 campañas arriba con los Orioles. Allí dejó una línea de .280/.355/.438, con 158 de sus 171 jonrones.

En Baltimore consiguió sus topes de 27 vuelacercas, 104 empujadas, 111 anotadas y .340 de average, que fue su promedio ofensivo en 2004, cuando también fue el líder de la Liga Americana con .419 de OBP.

Ese año logró el Bate de Plata como tercera base y por primera (y única vez) recibió votos para el galardón al Jugador Más Valioso del joven circuito.

Mora asistió dos veces al Juego de Estrellas, siempre con los colores naranja y negro de Baltimore. Lo hizo en 2003 y 2005.

Toda la carrera del infielder y patrullero en Venezuela ocurrió con el Magallanes. En el norte, firmó originalmente con los Astros, debutó en la gran carpa con los Mets y también defendió a los Rockies y los Diamantes.