• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mellizos y Reales intentarán frenar a Cabrera

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

El maracayero lucha por convertirse en el jugador número 14 en ganar la triple corona en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cabrera no ha conectado jonrón en cinco estadios de la Liga Americana. Uno de ellos el Kauffman Stadium, donde cerrará la campaña AP
Nueve juegos (tres en el Comerica Park) y dos series fuera de casa les quedan a Miguel Cabrera y a los Tigres de Detroit esta temporada en la ronda regular.

El maracayero, quien amaneció ayer con la triple corona en sus manos, disputará en Detroit la última serie de los Tigres como local contra Kansas City; luego tendrá tres compromisos contra los Mellizos y cerrará la campaña en la sede de los Reales.

Cabrera, en esta zafra, en la Ciudad del Motor, batea para .343, con 28 cuadrangulares y 75 carreras remolcadas, en 76 encuentros, sin incluir el partido de ayer.

Sin contar el juego de anoche, el venezolano lideraba el departamento de average con .331 y sus más cercanos rivales, Mike Trout, jardinero central de los Angelinos, y Joe Mauer, receptor de los Mellizos, amanecieron con un promedio de .323.

El nativo también sigue consolidado en el departamento de carreras impulsadas con 133, con una ventaja de 10 remolques contra su perseguidor más cercano, el patrullero izquierdo de Texas, Josh Hamilton, con quien además está empatado en el primer puesto entre los jonroneros de la Liga Americana con 42. El toletero de los Rangers regresó ayer a la alineación luego de perderse cinco juegos por una sinusitis.

La primera de las series en la carretera que tendrá Detroit será contra los Mellizos, en el Target Field, estadio que ha aprovechado muy bien Cabrera en esta campaña.

En ese escenario el tercera base bengalí ha disputado seis compromisos. En ese lapso, el aragüeño visitó en 28 ocasiones el plato y conectó 11 indiscutibles, 2 batazos de 2 dobles y 2 cuadrangulares, además anotó 6 carreras e impulsó 10, siendo éste el estadio donde más remolques realizó como visitante.

Cabrera en Minnesota tiene una línea productiva de .423/.464/.731/1.195, la más alta que registra en un estadio con más de 20 visitas al cajón de bateo, detrás del Comerica Park.

Kansas City será la última parada que realice el maracayero y el conjunto bengalí en la ronda regular.

El criollo, este año el Kauffman Stadium, casa de los monarcas, ha disputado seis compromisos, en los que tuvo 27 apariciones en el plato, en las que conectó 9 sencillos y 1 doble. En ese escenario, esta campaña, ha remolcado sólo dos carreras y pisado el home en tres ocasiones, para dejar una línea ofensiva de .346/.370/.385/.755. Además es uno de los cinco parques del joven circuito en los que no ha podido conectar jonrón.

Los otros fueron: el Angel Stadium (Angelinos), Rangers Ballpark in Arlington (Texas), Coliseum (Oakland), Saco Field (Seattle).

Cabrera tiene en sus manos la oportunidad de ser el primer triple coronado desde 1967, cuando Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, conectó 44 jonrones, 121 remolques y promedio .326. El venezolano podría convertirse en el jugador número 14 en lograr la hazaña y el primero que no sea nacido en Estados Unidos.