• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Meléndez y Peña quedaron fuera de las finales del Mundial

LaShawn Merrit (izquierda) avanzó a finales y Meléndez fue último en la serie | Foto EFE

LaShawn Merrit (izquierda) avanzó a finales y Meléndez fue último en la serie | Foto EFE

El tachirense José Gregorio Peña no pudo avanzar en 3.000 metros con obstáculos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El guariqueño José Meléndez finalmente se presentó a correr las semifinales de la prueba individual de 400 metros en el Mundial de atletismo de Moscú. Sin embargo, siguió las pautas de su entrenador y reservó sus fuerzas para el relevo 4x400, que tendrá eliminatorias el jueves.

Meléndez, que dudaba poder competir en la prueba de ayer, quedó último en su serie –ganada por el estadounidense LaShawn Merritt (44.60). Su tiempo de 46.22, aunque fue mejor que la marca que le dio el título en el Suramericano de Cartagena este año (46.38) no fue suficiente para que tomara un puesto en la final.

“Me dejaron correr para no dar una mala impresión al mundo”, explicó Meléndez en la zona mixta, en declaraciones recogidas por la agencia AFP. “No di todo lo que tenía, sólo salí a hacer la prueba. Tenía la posibilidad de correr más, pero me reservé”.

El velocista de 20 años de edad sigue con la mira puesta en la competencia del 4x400, que aspira mejorar el séptimo lugar que obtuvo el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Creo que tengo condiciones para ser un gran atleta y estar en la élite”, apuntó. “Los del relevo estuvimos tres meses en California, en un centro deportivo. Hicimos una buena preparación, que habíamos empezado en Venezuela y continuamos allí. Dio resultados. Todos mejoramos nuestras marcas personales”.


Peña quedó fuera. Tampoco pudo concretar el pase a la final del Mundial el tachirense José Gregorio Peña, que compitió ayer en las eliminatorias de los 3 mil metros con obstáculos.

Peña fue sexto en la tercera serie eliminatoria y dejó tiempo de 8:24.88. Inicialmente eliminado, el venezolano fue incluido entre los finalistas por descalificación del canadiense Alex Genest. El norteamericano interpuso una apelación que resultó exitosa y dejó fuera de la contienda por las medallas a Peña.

Hoy no habrá venezolanos en acción en la cita moscovita. Mañana tocará el turno de Yereman Salazar, los 50 kilómetros marcha, y Rosa Rodriguez en el lanzamiento de martillo.


¿Adiós?

Yelena Isinbayeva ejecutará hoy su último salto antes de su anunciado retiro. Será tal vez su última prueba y por primera vez Isinbayeva no cargará con la responsabilidad de ser la favorita. Lo serán la cubana Yarisley Silva y la estadounidense Jennifer Suhr, que en los Juegos Olímpicos de Londres igualaron en marca (4,75), aunque el título fue para Suhr. El último de los dos títulos mundiales de Isinbayeva data de hace seis años.