• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Melamed: Si lo sueñas, haz que pase

Maickel Melamed completa el kilómetro 4 en Berlín

Maickel Melamed durante el maratón de Berlín

En Alemania cerró con un crono total de 14 horas 20 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Maickel Melamed culminó el maratón de Berlín, Alemania realizado el pasado fin de semana y en el que logró un tiempo record personal de 14 horas 20 minutos superando el crono conseguido en Nueva York. De los cinco grandes maratones del mundo, ha terminado dos, en 2011 Nueva York y ahora Berlín, con un mensaje que continua más vigente que nunca, "Si lo sueñas haz que pase".

Entrenamientos. Maickel Melamed se preparó durante muchos meses para otro gran reto y, una vez más cumplió con su objetivo al cruzar la meta de otro emblemático evento, demostrándole al mundo que "Nada es tan grande como para no intentarlo". El maratonista trabajó un recorrido total de 70 kilómetros semanales, aproximadamente. Esto fue lo que le permitió superar las 15 horas conseguidas en los Estados Unidos el año pasado.

A las 11:40pm (hora de Berlín) estaba cruzando la línea de meta. En el kilómetro 31, el venezolano sufrió una violenta caída impactando directamente su cabeza contra el suelo, la cual no hizo mella en su espíritu de superación y después de una revisión rápida, continuó inmediatamente su recorrido.

Entretanto, las condiciones climáticas fueron complicadas al final de la carrera, pero su esfuerzo permitió que cumpliera con el objetivo. "Hay que creer sembrando esperanzas en cada uno de ustedes y así lo hicimos bajando una hora el tiempo. Hay que arriesgar y aprender para cada día mejorar más", dijo.

En esta ocasión fue ovacionado durante toda la competencia por un buen grupo de compatriotas que estuvieron presentes para acompañar al venezolano en este segundo gran reto. "Ya mañana estaremos pensando en Londres 2013", enfatizó el protagonista.

Luego de logrado Berlín, el proyecto "Vamos" liderado por Melamed también incluye completar los maratones de Londres, Chicago y Boston de aquí al año 2014. "Después que un maratón era un imposible, ahora vamos por los 5 grandes haciendo de lo extraordinario una posibilidad real", añadió.

El "vamos Maickel", es un grito inspirador que inundó de adrenalina y de emociones las calles de Nueva York hace un año y se multiplicó por el mundo a través de las redes sociales. Ahora es una plataforma educativa, deportiva y cultural en la que se continuará sembrando valores de inspiración logrando impactar a miles de jóvenes y niños por todo el país. "Vamos es un proyecto donde cada uno tendrá su sueño, su meta y todos acompañaremos a que se haga realidad", finalizó.