• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Melamed: Yo soy lo que soy por haber nacido en Venezuela

Maickel Melamed

Maickel Melamed

Después de haber conquistado Nueva York en el 2011, Berlín el año pasado y ahora Chicago, el próximo reto será Tokio en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maickel Melamed junto a su Equipo Vamos conquistó su tercer Majors, el Maratón de Chicago, con tiempo extraoficial de 16 horas y 46 minutos. Apenas finalizado este desafío el atleta ya piensa en su preparación para Tokio que será en febrero del 2014.

Maickel Melamed y su Equipo Vamos partieron desde el Corral K a las 8:30 de la mañana, hora venezolana, y los acompañó un buen clima, sin embargo sufrió varias dificultades, como una caída en el kilómetro 16 y la apertura de las calles que lo forzaron a completar el recorrido subiendo y bajando de las aceras.

Venezolanos residentes en la llamada ciudad de los vientos le acompañaron y auparon desde el kilómetro 40 hasta una vez finalizada la prueba, plenando la madrugada de Chicago con mucha alegría. La policía de Chicago escoltó al atleta en los últimos kilómetros de la prueba y el oficial Holmes le colocó la medalla que él a su vez entregó a su padre como lo hizo también en Nueva York  y Berlín.

Al llegar a la meta y ser entrevistado por medios internacionales expresó: "Yo soy lo que soy por haber nacido en una tierra increíble llamada Venezuela" y “Esta es mi verdadera medalla (bandera de Venezuela), mi mensaje para todos, mi mensaje son todos ustedes ¡son unos duros!”.

Cabe destacar que luego de haber conquistado Nueva York en el 2011, Berlín el año pasado y ahora Chicago, el próximo reto será Tokio para el 2014 y así seguir sumando y multiplicando un mensaje que cada vez llega a más alrededor del mundo. En esta ocasión fue “Tu inspiración, Inspira”.
 
Entretanto, Vamos desarrolló un minisite donde más de 3 mil personas realizaron acciones para inspirar y contagiar a otros. A través de la etiqueta #VamosChicago en twitter se podían ver los avances del equipo y mensajes de alegría, motivación y de aliento al atleta y su equipo en Chicago, la misma fue tendencia en Venezuela durante el día y en el mundo para las horas cercanas a la llegada. También el recorrido fue visto de cerca y en vivo por Ustream cada dos kilómetros, así como en fotos y vídeos vía Instagram.

Esta hazaña se lleva a cabo gracias al apoyo de Banco Exterior a través de su programa de Responsabilidad Social “Un Mundo sin Igual” quienes no solo aportan financieramente al proyecto, sino que se conectan desde su esencia, siendo multiplicadores del mensaje dentro de su cultura corporativa.