• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Melamed: “Este es el maratón más duro que me ha tocado”

Melamed en su recorrido por Chicago | Foto Cortesía <i>Vamos</i>

Melamed en su recorrido por Chicago | Foto Cortesía Vamos

Apenas finalizado este desafío el atleta ya piensa en su preparación para Tokio que será en febrero de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se cayó en el kilómetro 17, pero se levantó. Maickel Melamed, ese venezolano que anda por el mundo con un mensaje de solidaridad, completó la madrugada de ayer la Maratón de Chicago tras concluir la prueba en 16 horas y 46 minutos.

"Este es el maratón más duro que me ha tocado", dijo ayer en una entrevista para CNN en la que reconoció que le flaquearon las piernas en un momento de la carrera. "Lo que pasó es que esta prueba fue como una carrera de obstáculos cuando se abrieron las calles y tuve que subir y bajar de las aceras".

El profesional en ciencias económicas egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y con problemas motrices desde la niñez, dijo que: "El mundo es una fuerza eterna a favor y en contra. Prefiero escuchar a los que apuestan a favor".

Maickel y su Equipo Vamos partieron desde el Corral K a las 8:30 am hora de Venezuela y los acompañó un buen clima. Venezolanos residentes en la llamada Ciudad de los Vientos le acompañaron y auparon desde el kilómetro 40 hasta una vez finalizada la prueba. La policía de Chicago escoltó al atleta en los últimos kilómetros de la prueba y el oficial Holmes le colocó la medalla que él a su vez entregó a su padre como lo hizo también en Nueva York y Berlín.

Al llegar a la meta y ser entrevistado por medios internacionales expresó:

"Yo soy lo que soy por haber nacido en una tierra increíble llamada Venezuela" y "Esta es mi verdadera medalla (bandera de Venezuela), mi mensaje para todos, mi mensaje son todos ustedes ¡son unos duros!".

Cabe destacar que luego de haber conquistado Nueva York en el 2011, Berlín el año pasado y ahora Chicago, el próximo reto será Tokio para el 2014 y así seguir sumando y multiplicando un mensaje que cada vez llega a más alrededor del mundo. En esta ocasión fue "Tu inspiración, Inspira".

Entretanto, Vamos desarrolló un minisite donde más de 3 mil personas realizaron acciones para inspirar y contagiar a otros. A través de la etiqueta #VamosChicago en Twitter se podían ver los avances del equipo y mensajes de alegría, motivación y de aliento al atleta y su equipo en Chicago. También el recorrido fue visto de cerca y en vivo por Ustream cada dos kilómetros, así como en fotos y vídeos vía Instagram.


Sobre Proyecto Vamos

Vamos es un proyecto cultural, deportivo y educativo que tiene como objetivo inspirar caminos y ofrecer herramientas para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se vinculen positivamente con sus sueños y estén dispuestos a lograrlos. Sembrar sueños en su alma y acompañarlos a alcanzarlos. Este año han impactado en más de 16.000 jóvenes de colegios públicos y privados quienes recibieron el mensaje por distintas vías y lo aplican a sus vidas individual y colectivamente. Página web: www.somosposible.org. Facebook: Vamos Maickel. Twitter: @ProyectoVamos @MaickelMelamed. Instagram: @Proyecto_Vamos @MaickelMelamed.