• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Michael Melamed completó el trazado del maratón de Chicago en casi 17 horas

Melamed cruzó la meta después de 16 horas y 46 minutos / Foto @maickelmelamed

Melamed cruzó la meta después de 16 horas y 46 minutos / Foto @maickelmelamed

Visiblemente agotado, el venezolano llegó a la meta a la 1:30am, hora de Caracas. "Le dedico mi triunfo a Venezuela, esta bandera es mi verdadera medalla"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maickel Melamed completó el trazado de 42 kilómetros del Maratón de Chicago en 16 horas y 46 minutos, y cruzó la meta poco después de la 1:30am (hora de Caracas) rodeado de decenas de venezolanos que lo acompañaron en la última parte del trayecto.

Visiblemente agotado, el venezolano le dedicó el esfuerzo a su país: "Esta bandera es mi verdadera medalla. Lo que soy, es gracias a que nací en una tierra llena de gente maravillosa que se llama Venezuela. Por ellos es todo esto".

Melamed le entregó la medalla del maratón a su padre y reconoció que el recorrido fue más difícil de lo que se anticipaba: "Hoy vinimos a correr un maratón y corrimos una carrera de obstáculos, con muchas cuestas, peraltes. Eso nos desgasto mucho. Pero eso es parte del mensaje. No importa lo que pase, el sueño es uno y se logra en equipo".

Proyecto Vamos, el equipo de trabajo que acompaña a Melamed, anunció que el próximo reto es el Maratón de Tokio, una prueba que está pautada para el mes de febrero de 2014. El objetivo es completar cinco grandes maratones en cuatro años, y Chicago es el tercero después de Nueva York y Berlín.