• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mejías y Porras celebraron en Guárico

La primera válida nacional de ciclismo de montaña se disputó el pasado domingo en Parapara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trujillano Yonathan Mejías y la tachirense Yngrid Porras se impusieron en la categoría elite en la primera válida nacional de ciclismo de montaña. La prueba se disputó el domingo en Parapara, Guárico, en el Campamento Caura con la presencia de casi 400 ciclistas.

Mejías, que defiende los colores de Carabobo, fue escoltado por Sandro Muñoz (Bolívar) y José Luis Rodríguez (Aragua). En femenino subieron al podio junto a Porras Liliana Uzcátegui (Mérida) y Rosimber Montaña (Táchira).

Gustavo Diaz, Tony Castro, Pedro Trujillo, Abeo Otazo y Yanis Hernández ganaron en otras categorías en la prueba guariqueña, disputada en un circuito de 4,2 kilómetros.

La segunda válida se disputará en Portuguesa en el mes de abril. Se espera que el calendario tenga entre cuatro y cinco paradas nacionales.

La selección que competirá en el Panamericano de Cota, Colombia, a finales de este mes se anunciará hoy. Se espera que Mejías y Uzcátegui formen parte del grupo y que también viajen a los Juegos del Alba, en Ecuador.