• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mejía no cree en pitchers japoneses

El venezolano se ganó a la afición nipona | Foto Archivo El Nacional

El venezolano se ganó a la afición nipona | Foto Archivo El Nacional

El slugger venezolano colecciona 22 cuadrangulares, 48 carreras impulsadas y .328 de promedio en 61 juegos disputados desde mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún Ernesto Mejía no actúa en 100 partidos en la Nippon Professional Baseball, las llamadas grandes ligas de Japón, y ya está dejando su marca en ese circuito. El toletero venezolano, que milita con los Leones del Seibú, está metido en una racha que lo colocó cerca de los lideratos de los principales departamentos ofensivos de la Liga del Pacífico.

Ayer, el también inicialista, descargó su cuadrangular 22 del año, batazo que le permitió extender a cuatro una cadena de encuentros sacando la pelota del parque y colocarse a tres del dominicano Willy Mo Peña, que es quién comanda esa estadística en la llave de la NPB, informó la jefatura de prensa de la LVBP. Asimismo, la remolcada que consiguió le lleva a totalizar 48 en 61 desafíos, algo que le ubica entre los 10 mejores del departamento.

El detalle es que el criollo fue contratado en mayo, por lo que hasta ayer solo coleccionaba 61 encuentros, contra 94 de Peña. Los dos hits de ayer, por otro lado, le llevaron a elevar su promedio a .328, con lo que sigue acercándose a los mejores chocadores de pelota de la NPB, pues aún no posee las apariciones legales para ser considerado para optar al liderato.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el venezolano. En días pasados, el slugger igualó un record para Seibú con ocho ponches de manera consecutiva, quedando a uno del récord de la liga.