• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Medio cupón

Mark Minicozzi | Foto: AVS

Mark Minicozzi | Foto: AVS

La temporada 2014-2015 llegó a su mitad. Este es el cuadro de honor de ese recorrido, con el Todos Estrellas en la primera parte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Terminó la primera mitad del campeonato y los ocho equipos se aprestan para comenzar la recta final de la ronda eliminatoria.Ya es posible hacer los primeros balances. Caribes y Águilas dominan el panorama del Todos Estrellas en las primeras seis semanas de acción.


Receptor:

Carlos Pérez (Caracas)

Muy pocos caretas han tomado suficientes turnos y los de mayor kilometraje sólo han sobresalido por su defensa. El prospecto de los Leones ha sido, por 

mucho, el más completo.


Inicialista:

Mark Minicozzi (Zulia)

Un regreso en grande para quien no quería marcharse la temporada pasada, aún estando lesionado.


Camarero:

Alí Castillo (Zulia)

Contacto, velocidad y muchas anotadas para este pariente de don Luis Aparicio. Mención especial para César Izturis (Lara).


Antesalista:

Giovanny Urshela (Zulia)

Con el guante o con el bate, el colombiano ha sido un antesalista sin par. Menciones especiales para el novato Renato Núñez (Aragua), Aaron Altherr (Zulia) y Carlos Rivero (Lara).


Campocorto:

Orlando Arcia (Antoátegui)

En una temporada de buenos torpederos, el recluta ha sido el más valioso de su equipo, por su defensiva y una inesperada explosión con el bate. Mención especial para Gabriel Noriega (Lara).


Jardineros:

Teodoro Martínez (Aragua)

Ramón Flores (Aragua)

Paulo Orlando (Lara)

Dos novatos y un brasilero, no es el cuadro de honor vaticinado en octubre. Los Tigres tenían tiempo esperando por los batazos de Martínez y Flores. Orlando ha sido una fuente de poder para los Cardenales. Mención especial  para Félix Pérez (Caracas), Lew Ford (Magallanes) y Brandon Allen (Anzoátegui).


Designado:

Alex Cabrera (La Guaira)

No abundan los designados a tiempo completo en esta campaña, pero el Samurái, precisamente quien más juegos acumula como tal, ha subido sus números y ya tiene estadísticas para este Todos Estrellas.


Abridor derecho:

Eric Marzec (Zulia)

Un jonrón, dos bases por bolas y 9,5 ponches por cada boleto, con 2.17 de efectividad. Menciones especiales para Yéiper Castillo (Zulia) y Doug Mathis (Aragua).


Abridor zurdo:

Eric Berger (Margarita)

El mejor abridor zurdo en la LVBP los últimos años, una vez más en acción. Mención especial para Dustin Richardson (Magallanes).


Setup:

José Álvarez (Anzoátegui) y Silvino Bracho (Zulia)

Difícil elegir uno. Álvarez ha ayudado mucho con relevos de largo metraje. Bracho ha enseñado potencial de cerrador. Menciones especiales para Miguel Socolovich (Caracas) y José Flores (Magallanes).


Cerrador:

Cody Hall (Anzoátegui)

Con 10 salvados, ninguna carrera limpia en 14 juegos y 0.28 de efectividad, hay muy poco que decir. Mención especial para Jesús Pirela (Caracas).

Manager:

Omar López (Anzoátegui)

Ha dirigido con tino un club bien armado, en su año de estreno en la LVBP. Mención especial para Eduardo Pérez (Zulia).


Novato:

Orlando Arcia (Anzoátegui)

En un año feliz para los reclutas, sólo siendo un gran shortstop defensivo y con un liderato jonronero podría proclamarse a un ganador transitorio. Menciones especiales para Teodoro Martínez, Jesús Pirela, Renato Núñez, Ramón Flores y Odúbel Herrera (La Guaira).


Regreso:

Tomás Pérez (Anzoátegui)

Hace dos meses estaba sin equipo y sin futuro, resignado a decir adiós. Hoy es miembro del club de los 1.000 hits y batea sobre .300 en su temporada final.


Pitcher:

Eric Marzec (Zulia) 


Jugador Más Valioso:

Orlando Arcia (Anzoátegui)