• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Medio centenar de peloteros abrieron campo de entrenamiento

A Pedrique le gustó lo que vio en el inicio de las prácticas / AVS Photo Report

A Pedrique le gustó lo que vio en el inicio de las prácticas / AVS Photo Report

Anzoátegui comenzó la pretemporada en el estadio Alfonso Chico Carrasquel con la convocatoria más numerosa en una década

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadio Alfonso Chico Carrasquel abrió sus puertas a la pretemporada de Caribes, que uniformó a 51 peloteros, una cifra inédita en más de una década de acuerdo con los registros del club.

“Me sorprendió la asistencia”, admitió el manager Alfredo Pedrique. “Nunca tuve a tantos jugadores en el primer día de prácticas en ninguna de mis anteriores experiencias como piloto en Venezuela”.

La sesión de entrenamiento se extendió por tres horas y contó con la presencia de los conocidos Alex Herrera, Ramón Ramírez, Niuman Romero, Jean Toledo, Pedro Rodríguez, Eduardo Figueroa, Manuel Flores y Luis Ugueto, además del recién contratado Francisco Caraballo y los invitados William Bergolla, Gerardo Ávila y José Coronado.

“Encontré mucho entusiasmo en el grupo”, destacó Pedrique, que regresa a Puerto La Cruz después de dirigir al conjunto en las campañas 1999-2000 y 2000-2001. “Hablé con ellos alrededor de 20 minutos sobre mi manera de trabajar, de cómo me gustan que se hagan las cosas y la disciplina que deben seguir. Dejé claro que nadie tiene un lugar asegurado en la alineación y que todos deben esforzarse por ganarse un cupo en el roster”.

De acuerdo con Pedrique, la jornada fue exploratoria, sin mucha exigencia física.

“Le dimos a los pitchers la oportunidad de soltar el brazo para que vayan entrando en calor. Hicimos ejercicios de defensa con los jardineros y los infielders, además de una hora de práctica de bateo. Me gustó lo que ví, el equipo tendrá una buena mezcla de juventud y experiencia”.
En los próximos tres días comenzará el verdadero reto para los peloteros.

“Es posible que, entre domingo y lunes, tomemos algunas decisiones después de evaluar a los muchachos de la Liga Paralela que están aquí. Vamos a escoger a quiénes tendrán el chance de quedarse con el equipo, al menos en el inicio de la temporada”.

Castillo en una semana

El veterano José Castillo, que llegó a la tribu en junio desde Margarita a cambio de Jonathan Herrera, se reportará a las prácticas en pocos días.
“Nos confirmó que estará uniformado en una semana”, dijo Carlos Ríos, gerente deportivo de Anzoátegui.

Entretanto, el derecho Andrew Baldwin retrasó su incorporación al club para el 9 de octubre “por razones personales”.

“Aunque sigue siendo el candidato para abrir el primer o segundo partido de la campaña”, puntualizó el ejecutivo.

El resto de los importados tienen pasajes para el 5 y 6 octubre.