• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yeisson Delgado campeón de la Vuelta al Táchira

Participantes en la Vuelta al Táchira 2012 / Gennaro Pascale

Delgado volvió a ejecutar hoy una gran ronda

Medina y Delgado protagonizaron una escapada en los últimos kilómetros de la etapa que los alejó de su más cercano perseguidor, el venezolano Carlos Galviz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la etapa final de la Vuelta al Táchira no hubo sorpresas, Yeisson Delgado (Kino), quien se perfilaba como el vencedor de la Cuadragésima Octava edición de la Vuelta al Táchira, se alzó con el primer lugar de la clasificación general con crono de 31:30:47; el segundo lugar fue para José Chacón (Lot. Táchira) a 51 segundos y el tercer peldaño lo ocupó Carlos Galviz (Fegaven) a 1 minuto.

Manuel "el Gato" Medina, quien había coronado la novena etapa y deseaba obtener la victoria este año, debió conformarse con el cuarto lugar de la general. En la novena etapa disputada sobre un trayecto de 114,2 kilómetros, entre las localidades de Táriba y La Casa del Padre tuvo como protagonistas principales al "Gato" Medina y al líder de la competencia, Yeisson Delgado, quienes libraron una dura lucha en el fuerte terreno de ascenso que al final fue ganado por Medina pero sin poder descontar los valiosos minutos que le separaban del comando de la carrera.

En el recorrido de ayer, los rivales Medina y Delgado reservaron las energías para los kilómetros finales, pero el italiano Cristiano Monguzzi (Fanti), lo dejó todo en la carretera para ganar la última etapa con tiempo de 2:45:15, seguido por Jorge Abreu (Fegaven) a 59 segundos.