• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Gato" Medina ganó octava etapa y Yeisson Delgado lidera la Vuelta al Táchira

El ciclista criollo del equipo "Gobernación del Zulia" se llevó la etapa tras completar un recorrido de 126.8 kilómetros en un tramo entre Ureña, San Antonio y Cerro del Cristo Rey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una figura histórica del ciclismo venezolano, Manuel "Gato" Medina, del equipo "Gobernación del Zulia", se llevó la victoria este viernes en la etapa VIII de la Vuelta al Táchira en bicicleta en su edición 48, al dejar crono de 3 horas y 22 minutos.

Medina, tercero el año pasado y ganador de las ediciones 2006, 2008 y 2011, se llevó la  etapa tras completar un recorrido de 126.8 kilómetros en un tramo entre Ureña, San Antonio y Cerro del Cristo Rey.

En el segundo puesto a 11 segundos llegó José Chacón, 25 segundos después en el tercer lugar figuró Yeisson Delgado, del Kino Táchira, quien ahora asume el liderato del giro andino.

Delgado triunfó ayer en la séptima etapa en un tramo de 117,4 kilómetros, desde el poblado de Coloncito hasta la ciudad de San Antonio del Táchira.

"Gracias Dios, quiero dedicar mi triunfo a mis compañeros (...) muy contento por el triunfo", expresó Medina al canal tachirense TRT, apenas se bajó de la bicicleta.

"Le pedí a Dos que me diera la fuerza para este etapa y es una satisfacción muy grande (el triunfo)", dijo el ganador, que dedicó su lauro a su familia y a su equipo.

Por su parte, Yeisson Delgado (Kino Táchira), nuevo líder de la competencia, resaltó su alegría por ascender al primer puesto, al tiempo que reconoció el nivel de exigencia de este antepenúltimo tramo de la Vuelta.

"Muy contento por obntener el liderato (...) muy movida (la carrera) en terreno de ascenso. Esperamos que mañana (sábado) se pueda controlar la camiseta", manifestó Delgado a la televisora tachirense.

"Somos una gran familia (...) el equipo anda bastante bien. Al final fue bastante exigente, termina (la etapa) con una inclinación más exigente", señaló el nuevo dueño de la cima de la clasificación de pedalistas.

"El recibimiento (llegada a Cristo Rey) fue bastante bonito. Le dedico (el liderato) a toda la gente de San Antonio y a mi madre", agregó el corredor narivo de San Antonio del Táchira.

Este sábado se correrá la novena etapa con un recorrido de 114,2 kilómetros entre Táriba y el circuito Casa del Padre.

Clasificación etapa VIII

1. Manuel Medina (Gobernación del Zulia)
2. Jose Chacón (Lotería del Taćhira)
3. Yeisson Delgado (Kino Táchira)

Líderes de la general

1. Yeisson Delgafo (Kino Táchira)
2. José Chacón (Lotería del Taćhira)
3. Carlos Galviz ( Fegaven)

Etapas restantes

9- Sábado 19: Tariba – circuito Casa del Padre // Tramo: 114,2 Kms
10- Domingo 20: Santa Ana del Táchira- San Cristóbal // Tramo: 107,1 Kms