• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Médicos pendientes de la evolución de Sánchez

Víctor Sánchez sufrió el sábado un golpe en la cabeza por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

FOTO AVS PHOTO REPORT | ARCHIVO

El joven lanzador continúa en terapia intensiva y dependiendo de algunos estudios podría ser operado en las próximas horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Sánchez ya está en Caracas, cumpliendo así con el deseo de su familia, que quiere que el prospecto reciba los cuidados necesarios para superar la crisis de salud por la que atraviesa.

Hace justo una semana, la ficha de Leones y Marineros sufrió un accidente al ser impactado en la cabeza por una embarcación mientras nadaba en playa Medina, en el estado Sucre. Hasta el jueves estuvo recluido en la Policlínica de Carúpano, donde fue intervenido el mismo día del percance y mantenido en terapia intensiva con suma cautela.

El pitcher, quien debutó en la pasada edición de la LVBP con los melenudos, fue trasladado ayer desde Carúpano hasta la isla de Margarita y de allí al aeropuerto de La Carlota, para luego ser llevado en ambulancia hasta un centro clínico ubicado en La Trinidad, de acuerdo con lo explicado por Emilio Carrasquel, scout de los Marineros en Venezuela.

"Ya Víctor está aquí desde esta mañana (ayer)", dijo el representante de los navieros. "Lo van a mantener en terapia todo el día. Los médicos lo van a tener en observación".

"Le van a realizar una serie de estudios, pero será a partir de esta noche (anoche) o mañana (hoy), ya que debe estar en reposo porque el viaje fue muy fuerte para él", prosiguió Carrasquel, quien avisó que dependiendo de los resultados, Sánchez podría ser intervenido quirúrgicamente una vez más o no.

De momento, los informes hablan sobre una evolución paulatina del prospecto, y aunque su estado sigue siendo crítico, este parece haber superado la peor parte.

 

Apoyo desde todos lados. Mientras Víctor Sánchez lucha por su vida, el apoyo y las oraciones de la gente del beisbol y de los fanáticos no se hacen esperar. Una de esas personas que ha estado muy pendiente del lanzador de 20 años de edad es César Suárez, toletero de Tiburones y amigo personal de la familia.

"Cuando él era joven, él jugaba con mi primo, Rougned Odor, y a raíz de eso, el papá de Rougned siempre me habló bien de él y da la casualidad que Carlos Gavidia, su tutor, es hermano de José Antonio, quien trabaja con mi papá en los Yanquis", relató el utility escualo.

"Desde entonces hemos mantenido la amistad y después del accidente he estado muy pendiente y tratando de ayudarlo pese a lo difícil que es hacerlo a la distancia", concluyó Suárez, deseando la pronta recuperación de su amigo.