• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Médico de Greivis Vásquez recomendó al jugador no participar en Premundial de Baloncesto

Vásquez sirvió de inspiración para los presentes en el entrenamiento | FOTO Raúl Romero / Archivo

Vásquez sirvió de inspiración para los presentes en el entrenamiento | FOTO Raúl Romero / Archivo

"Greivis ha hecho un progreso enorme desde su cirugía. Consideramos que él estará en total capacidad de participar en los campos de entrenamientos el mes próximo", sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El médico Richard Ferkel, quien operó a Greivis Vásquez, recomendó este miércoles al jugador venezolano no participar en el Campeonato Premundial de Baloncesto, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y 11 de septiembre en El Poliedro de Caracas.

"Greivis ha hecho un progreso enorme desde su cirugía. Consideramos que él estará en total capacidad de participar en los campos de entrenamientos el mes próximo, pero creemos que lo más favorable es que no participe en el Campeonato Fiba", informó Ferkel, refiere un boletín de prensa.

Ferkel evaluó el progreso de la operación de Vásquez en el Southern California Orthopedic Institute, ubicado en Van Nuys, California. El criollo fue sometido a una cirugía el pasado 24 de mayo para removerle partículas sueltas en su tobillo derecho.

Con el comunicado queda prácticamente descartada la participación del tercer venezolano en jugar en el baloncesto estadounidense (NBA) y líder ofensivo del cuadro vinotinto en el certamen en Caracas, que otorga cuatro boletos al Mundial, a disputarse en España el próximo año.

A la baja de Vásquez se suma la del centro Gregory Echenique, por compromisos laborales, y la del alero Oscar Torres.

La preselección nacional, dirigida por Néstor "Ché" García, cumple una gira de preparación internacional que inició en Estados Unidos y culminará en España.

Venezuela tiene balance de tres ganados y un partido perdido en esta serie de duelos preparatorios planificados por García, luego de vencer en Estados Unidos a Nigeria en tres ocasiones y caer ante Angola en España.

La última parte del fogueo se realizará en suelo venezolano el 18 y 19 de agosto contra la selección de Brasil. Seguidamente, iniciará un torneo Súper 4 los días 24, 25 y 26 de agosto frente a México, Jamaica y Uruguay.