• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Medias Rojas esperan en una semana a Eduardo Rodríguez

El carabobeño realizará dos o tres salidas en ligas menores antes de regresar | AP

El carabobeño realizará dos o tres salidas en ligas menores antes de regresar | AP

El abridor zurdo culminó el acondicionamiento en el Spring Training extendido y realizará una apertura el jueves en clase A, para luego unirse a la filial triple A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Medias Rojas de Boston claman por una mejoría en su cuerpo de lanzadores. Ayer amanecieron con una efectividad de 4.75, la segunda peor de la Liga Americana, solo por debajo de los Astros de Houston (4.85). La rotación presenta problemas crónicos al permitir 5.48 carreras limpias por cada nueve innings, el guarismo más ineficaz del nuevo circuito.
Se suponía que para estas alturas el joven lanzador Eduardo Rodríguez iba a ser una ayuda considerable para los iniciadores patirrojos, pero una dislocación de la rótula derecha, durante las primeras semanas del Spring Trainig, complicó su acondicionamiento.
De acuerdo con el diario Boston Herald, el zurdo podría regresar el próximo martes al roster activo de la novena de Nueva Inglaterra y tratar de mejorar un poco los números de la rotación.
El carabobeño de 23 años de edad, terminó el fin de semana su puesta a punto en los entrenamientos primaverales extendidos. John Farrell, manager de Boston, le aseguró a MLB.com que ya se le pautó una apertura a Rodríguez en clase A avanzada este jueves. “Él va a unirse a triple A después”, detalló el piloto.

Si el cuerpo técnico de la organización considera que el siniestro debe hacer una tercera salida en ligas menores, es posible que el regreso a las mayores se postergue para el 13 de mayo, aproximadamente.

Por el momento parece inminente el retorno de Rodríguez a la rotación. Su figura causa expectativa en la minuciosa prensa bostoniana, luego de que ganara diez juegos y dejara una efectividad de 3.85 en la campaña anterior.

Los Medias Rojas seguirán en la espera de una mejoría en sus abridores. Sorpresivamente el único que ha sido garantía de buenas salidas es el experimentado Steven Wright, con una efectividad de 1.40 en 19.1 capítulos. David Price no ha resultado dominante, pues ha permitido 17 carreras en 21.2 episodios.

Esquina caliente. Los medios de comunicación en Estados Unidos ya no escriben sobre Pablo Sandoval. Una lesión en el hombro izquierdo, diagnosticada hace dos semanas, en medio de rumores, apartó al Panda del foco mediático.  
Mientras tanto, el joven Travis Shaw, quien es el titular de la antesala patirroja, amaneció ayer como el mejor paleador del equipo, gracias a su promedio al bate de .333.