• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Medias Rojas decidirán el viernes si el Panda será titular

Shaw y el Panda en carrera por la custodia de la tercera | Foto MLB.com

Shaw y el Panda en carrera por la custodia de la tercera | Foto MLB.com

Pablo Sandoval regresa hoy a la acción primaveral y deberá confirmar su presencia en el lineup de Boston para el Juego Inaugural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Qué dura ha sido la primavera para Pablo Sandoval. Medios de comunicación de Boston le han dedicado líneas a su posible sobrepeso, a la somnolencia de su bateo y han cuestionado la defensa de la antesala. Las amarguras para el Panda se intensificaron, cuando se lastimó la parte baja de la espalda hace una semana. Su presencia en la tercera base de los Medias Rojas, para el Juego Inaugural, no está confirmada.

Hoy está pautado que el carabobeño retorne a los juegos de exhibición, luego de participar ayer en un careo de ligas menores, en el que custodió la antesala durante cinco innings. Deberá darle una grata impresión a John Farrell, manager de los patirrojos, en lo que queda de semana para tratar de estar en el lineup inicial el próximo lunes, contra los Indios de Cleveland.

Si bien Sandoval todavía se asoma como la primera opción en la tercera, el piloto está complacido con el Spring Training que atraviesa el prospecto Travis Shaw, el rival del criollo. El joven pelotero, de 25 años de edad, batea para .353, con par de vuelacercas y nueve carreras impulsadas. El Panda solo luce un promedio de .265, con dos jonrones y seis fletadas.

Farrell deberá decidir pronto y es posible que dé la sentencia el próximo viernes, de acuerdo con un reporte del analista Marino Pepén, quien es comentarista dominicano radicado en Boston.

Shaw ha demostrado que puede batear en las mayores. El año pasado disparó 13 cuadrangulares y remolcó 36 rayitas en 65 juegos disputados. Sandoval no vivió un buen torneo, pues tuvo un average de .245, diez bambinazos y 47 empujadas en 126 juegos. Fueron sus números más bajos en siete temporadas completas en la gran carpa.

¿El Panda o Shaw? Será una decisión complicada para Farrell. Cualquiera de las dos opciones será detallada por los observadores rotativos de Nueva Inglaterra.