• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Medias Rojas ficha al cubano Castillo con contrato récord

Rusney Castillo / Archivo

Rusney Castillo / Archivo

La página web de las Grandes Ligas y la cadena ESPN reportaron que los Medias Rojas ganaron una guerra de ofertas por el talentoso jugador Rusney Castillo, de 27 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusney Castillo, un jardinero cubano que escapó de su país hace seis meses, pactó con los Medias Rojas de Boston un contrato de las Grandes Ligas récord para un jugador amateur, informaron el viernes medios de prensa estadounidense.

La página web de las Grandes Ligas y la cadena ESPN reportaron que los Medias Rojas ganaron una guerra de ofertas por el talentoso jugador de 27 años de edad, último de los peloteros cubanos que abandona la isla para hacer carrera en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Los Medias Rojas no han confirmado el acuerdo, pero están en conversaciones con Castillo, según dichos medios.

Los informes difieren sobre el total del acuerdo, que según algunos fue de seis años y 72 millones de dólares y según otros de siete temporadas por 72,5 millones.

El mayor acuerdo en la historia de Grandes Ligas para un jugador aficionado, antes del de Castillo, era el contrato por seis años y 68 millones de dólares que los Medias Blancas de Chicago firmaron con el también cubano José Abreu, actual líder de jonrones y carreras empujadas de la Liga Americana.

Castillo ocuparía un lugar en los jardines de los Medias Rojas en los próximos días, junto a su compatriota Yoenis Céspedes, también escapado de la isla en 2012. Las autoridades estadounidenses le dieron permiso de residencia a Castillo en Estados Unidos en julio pasado, lo que abrió el camino para que la Major League Baseball le declarara como agente libre.

Los peloteros cubanos que abandonan la isla suelen establecer residencia en otros países distintos a Estados Unidos, lo que los convierte en agentes libres a disposición del mejor postor y no sujetos a ingresar en el draft anual de los mejores talentos colegiales.