• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Media docena de equipos siguieron de cerca las elecciones

Lacava junto al portero del Barcelona Víctor Valdés, en un acto celebrado en Puerto Cabello en 2012 | FOTO Williams Marrero

Lacava junto al portero del Barcelona Víctor Valdés, en un acto celebrado en Puerto Cabello en 2012 | FOTO Williams Marrero

Carabobo, Anzoátegui, El Vigía, Tucanes y Llaneros recibieron los resultados con optimismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace 29 años Rafael Calles Pinto, junto a otro grupo de empresarios, refundó a Llaneros en Guanare, un entusiasmo que llevó a la ciudad a bautizar con su nombre al estadio de fútbol. El domingo, Rafael Calles Rojas, hijo de Calles Pinto, fue electo para volver a dirigir la Alcaldía de Guanare, un triunfo que celebró su equipo de gobierno casi tanto como el conjunto llanero. “Es totalmente positivo”, valoró Francisco García, vicepresidente de la franquicia, el cual tiene como una de sus principales fuentes de ingreso el patrocinio tanto de la alcaldía como de la gobernación, quienes son dueños de 80% del conjunto.

No obstante, Guanare no fue el único lugar donde siguieron de cerca las elecciones regionales del domingo. En Anzoátegui, hasta la semana pasada, Guillermo Martínez se inmiscuía en los problemas del equipo desde su cargo de vicepresidente. A partir de ayer eso será más complicado ya que fue electo como alcalde del municipio Bolívar, donde se encuentra Barcelona. “En teoría debe ser bueno, él como vicepresidente siempre ha estado muy pendiente”, opinó el gerente Juan Carlos Lobo.


Apoyo. Para el futuro de Carabobo también era importante la reelección de Rafael Lacava como alcalde de Puerto Cabello. Si bien no figura legalmente dentro de la directiva, el político es uno de los hombres de más peso en la estructuración del equipo. “Es importante por el impulso que le ha dado al fútbol en la región”, analizó el técnico Jhonny Ferreira.

No obstante, fuentes del club aseguran que una derrota de Lacava hubiera afectado al club mas no hubiera significado el colapso de la institución, ya que esta se sostiene principalmente con el presupuesto de la gobernación de Carabobo.

En Mérida, el municipio Alberto Adriani tendrá como nuevo alcalde a un fiel fanático de El Vigía: Juan Peña. “Es un tipo que iba al estadio todos los domingos y que se pone la camisa”, cuenta Nelson Contreras, presidente del club. Durante su campaña, Peña ofreció ayudar al equipo, por lo que en el seno del conjunto esperan que esa promesa se materialice.

Adriana González es una de las miles de fanáticas que tiene Tucanes en Puerto Ayacucho. El domingo fue electa para la alcaldía de Atures, donde está la capital del estado Amazonas. “Aspiramos a tener un equipo en tercera división el próximo año y esperamos contar con el apoyo de la alcaldía para este proyecto”, afirmó José Ramón Garrido, el gerente del club.

En otros casos como Aragua o Atlético Venezuela también existe una relación con la alcaldía, aunque su impacto es menor dentro de los equipos.