• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Medellín rendirá tributo al Chapecoense en estadio de final de Sudamericana

 | Foto: cortesía

La tragedia que cobró la vida de la mayoría de los futbolistas del club brasileño Chapecoense causó impacto en el mundo entero | Foto: cortesía

El homenaje fue convocado para este miércoles a las 6:45 pm (23.45 GMT), hora en la cual el Chapecoense y Atlético Nacional tenían previsto disputar en el Atanasio Girardot el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que la tragedia no permitió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, convocó a un homenaje póstumo este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en memoria de las víctimas del equipo brasileño de fútbol Chapecoense que murieron en el accidente aéreo de anoche.

“Invitamos a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot el miércoles, 30 de noviembre, a las 6.45 p.m (23.45 GMT) para honrar a las personas fallecidas en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre“, indicó el mandatario en Twitter.

El homenaje fue convocado a la hora en que el Chapecoense y el Atlético Nacional tenían previsto disputar en el Atanasio Girardot el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que la tragedia no permitió.

También a través de Twitter, la Alcaldía convocó a los asistentes a “llevar velas, flores y a vestirse de blanco”.

Por su parte, la barra “Los del sur”, del Atlético Nacional, manifestó que “nadie que se considere hincha de Nacional o del fútbol en general puede faltar al homenaje” al Chapecoense.

El avión de la compañía boliviana Lamia fletado por el Chapecoense para llevar a su delegación a Medellín se declaró en emergencia anoche hacia las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, dijo este martes que en el avión no viajaban 81 personas como se informó sino 77 y en consecuencia redujo de 75 a 71 la cifra de fallecidos en el siniestro.

“Ahora lo que sigue es hacer la identificación de los cadáveres y atender a los familiares en ese proceso tan doloroso”, señaló el alcalde de Medellín, que se trasladó hasta el Cerro El Gordo, del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en donde tuvo lugar el accidente.