• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mea Vitali: Es difícil mantener un equipo en el país

Miguel Mea Vitali, jugador del Deportivo Lara | Cortesía Deportivo Lara

Miguel Mea Vitali, jugador del Deportivo Lara | Cortesía Deportivo Lara

El volante cree que con los patrocinantes y la taquilla no es suficiente para sostener a un club profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Mea Vitali no es un jugador de fútbol común y corriente. Por lo menos no habla como tal. Lo suyo, domingo a domingo, es ejercer como volante central, sin embargo, sus preocupaciones por estos días van más allá de la cancha. Su equipo, el Lara, le debe tres meses a él y a todos sus compañeros, una situación que, de acuerdo con el técnico Eduardo Saragó, los ha llevado casi ni a celebrar los goles con los que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros.

"La situación es difícil. Hay jugadores que tienen sus urgencias y eso es preocupante.

Te dicen que ya la nevera no está como hace una semana o un mes", cuenta el mediocampista, a quien lo que más le preocupa es que "nadie nos da respuestas".

Para él, es un mal común en varios planteles criollos. "Hoy el Gobierno está haciendo un aporte en varias franquicias y muchas veces hay retardos. El año pasado teníamos la fortaleza de un empresario, una persona que ama el fútbol, Arid García, y no teníamos preocupaciones. Ojalá existiese eso en otros combinados por que es imposible mantenerse sólo con los patrocinantes y la taquilla. El Caracas es el que más gente lleva al estadio e igual no logra autofinanciarse".

El problema para Miky, "pasa por la gerencia, por no pensar sólo en lo inmediato si no en el futuro. En Maracaibo teníamos a (Gian Carlo) Di Martino, pero no pensaban a futuro. Lamentablemente hay mucha gente que no está preparada".

En el caso de su club, Mea Vitali cree que la única salida es la venta. "La semana pasada nos reunimos y les pedimos que no pusieran trabas, que ayudaran a la venta porque es una situación crítica. Necesitamos que se resuelva para poder dedicarnos a lo nuestro".

A su favor tienen el recuerdo del curso pasado, cuando se enfocaron sólo en la cancha y salieron de ella con el título de campeones.