• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mea Vitali revivió al Caracas

El capitán de los caraqueños anotó dos goles en la victoria 3-2 de los de la Cota 905 sobre Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas se miró al espejo antes de comenzar ayer su partido contra Carabobo, y no se reconoció. Era su versión más gris, más opaca, la misma que desencantó a la fanaticada que ayer fue tímida a la hora de acercarse al Estadio Olímpico de la UCV.

El cuadro de Eduardo Saragó necesitó un electroshock de dos goles, y una gran tarde de su capitán, Miguel Ángel Mea Vitali, para reaccionar. Ayer venció viniendo de atrás a Carabobo, 3-2, y se colocó en la parte alta del torneo.

El cuadro de Jhonny Ferreira fue muy inteligente en abriendo el partido. Se plantó con varios volantes ofensivos para darle profundidad a su ataque, y desarticuló a una desorganizada defensa capitalina, que Saragó tuvo que remendar sobre la marcha después de los goles de Carlos Suárez, al primer minuto del duelo, y Diego García, a los 17.

Después de asentarse, cerca de la media hora, Caracas comenzó a encimarse poco a poco sobre su rival, y Ricardo Andreutti abrió la cuenta de los capitalinos, que se fueron al descanso con la misión de voltear el partido en medio del rumor de una descontenta fanaticada.

En la segunda parte Caracas se adueñó del balón, y controló el partido sin ser  tan amenazante como al final del primer tiempo. Rómulo Otero apareció y le dejó espacios a Miky Mea Vitali para repartir juego y ayudar en el ataque.

Así llegó desde un tiro de esquina, una mano clara de Edwin Peraza en el área para darle un penal al local, que el capitán convirtió en gol antes de la fracción 75, y luego, el propio Mea Vitali entregó el pase que generó el disparo de Eder Farías, que culminó en un rebote que embocó el caraqueño.

El 3-2 devuelve a la vida al Caracas. Lo reconcilia, de alguna forma, con su afición, y de paso, lo lanza en la carrera por el torneo al sumar 20 unidades, con dos juegos menos que el resto de los rivales.


Tucanes pegó.
Tucanes agravó ayer la situación de Mineros. El conjunto amazonense venció 1-0 al cuadro negriazul en Cachamay, y se colocó con 21 puntos en la parte alta de la tabla del Apertura.

Anzoátegui perdió una oportunidad de subirse al autobús que lleva a la pelea por el torneo, después de caer en Maracay 3-2 con Aragua, en un duelo que comenzaron ganando, pero que el conjunto de Manuel Plasencia tuvo la paciencia y la habilidad de voltear antes del cierre.

En el Brigido Iriarte, Metropolitanos complicó la situación del Zulia al vencerlo sobre el final del partido 1-0, mientras que Estudiantes batió 3-1 a Portuguesa, y Lara ganó 4-2 a Llaneros.

Perdiendo el control
El tren del torneo se le está descarrilando a Táchira. El Carrusel Aurinegro volvió a caer ayer, ahora como visitante, 1-0 contra Trujillanos en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

El conjunto aurimarrón tomó ventaja temprano en el partido, cuando a los cuatro minutos Sergio Álvarez puso arriba al conjunto de Horacio Matuczyk, que ahora se ubica en la segunda casilla del campeonato, empatado con Anzoátegui.  

La de ayer fue la tercera derrota consecutiva del cuadro de Daniel Farías en el torneo, lo que enreda sus opciones para alcanzar el título del Apertura 2014, sin contar que el conjunto atigrado no gana en Valera desde el 2010, de la mano de Jorge Luis Pinto.

El conjunto fronterizo pasó de ser el líder sólido del campeonato a principios del mes de octubre, a caer a cuatro puntos de distancia del nuevo dueño de la cima del campeonato, La Guaira, en un mal momento en la campaña que le puede costar sus opciones  para lograr el cetro del actual campeonato.

Los Guerreros de la Montaña, entre tanto, siguen vivos en la lucha por el Apertura, a tres del conjunto litoralense, y esta semana jugarán la ida de lasemifinales de la Copa Venezuela contra Carabobo en Valera.