• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

McKines se divirtió en el PNU y Cocodrilos celebró frente a Panteras

Con 25 puntos, Wendell McKines fue el más valioso en el triunfo de Cocodrilos | Foto @cocodrilosdeccs

Con 25 puntos, Wendell McKines fue el más valioso en el triunfo de Cocodrilos | Foto @cocodrilosdeccs

Guaiqueríes de Margarita venció 99-96 a Gigantes de Guayana y selló su clasificación a la postemporada de la LPB 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fanáticos saurios tienen un nuevo santo al cual encomendarse en minutos de apremio. Su nombre es Wendell McKines. Él nació en California, Estados Unidos, y en las últimas semanas se ha convertido en esa estampilla que no abandona en momentos de premura a Cocodrilos de Caracas (21-14), quinteto que anoche superó 94-85 a Panteras de Miranda (14-21), en el Parque Naciones Unidas (PNU), de la ciudad capital.

Con una formidable actuación de 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, el rendimiento del foráneo estadounidense marcó la pauta en el primero de la serie ante su eterno rival de vecindario. Sin embargo, por si acaso, Carl Elliott también se mostró efectivo y colaboró con 19 unidades y 7 habilitaciones.

Con este triunfo, Cocodrilos sigue a la caza de la cima de la Conferencia Occidental, puesto de honor que ocupa Guaros de Lara (20-11), organización que ayer despachó 91-81 a Marinos de Anzoátegui (21-14) en el parqué del Domo Bolivariano, en Barquisimeto.

En un encuentro que enfrentó a los últimos finalistas de la LPB, el cuadro crepuscular sacó la mejor parte gracias a las garantías ofensivas que ofrece el importado Damien Wilkins, quien totalizó 28 tantos, para certificar el ratificar el buen momento de los larenses.

Por su parte, Bucaneros de La Guaira (21-14) apeló al juego colectivo de cinco de sus, quienes finalizaron con doble dígito ofensivo, para derrotar 87-66 a Toros de Aragua (14-21) y alcanzar al equipo anzoatiguense en la cumbre de la Conferencia Oriental. Orlando Sánchez fue el más destacado en el ataque,  al concretar 17 contables por los filibusteros en el tabloncillo del Domo José María Vargas, de La Guaira.

Mientras, en Nueva Esparta, Guaiqueríes de Margarita (17-18) selló su clasificación a la postemporada de la liga, al vencer 99-96 a Gigantes de Guayana (13-20). Por los insulares, Jezreel De Jesús se robó los aplausos al colaborar con 26 puntos.

En el último encuentro de la fecha, Trotamundos de Carabobo (18-17) despuntó en condición de local 94-92 frente a Gaiteros del Zulia (12-21), con un notable Robert Glenn y sus 24 cartones.