• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mazzarino considera que la presión del público será un factor decisivo

Nicolás Mazzarino, a la derecha, se coronó con Uruguay en Venezuela en 1997 | Foto Leonardo Noguera

Nicolás Mazzarino, a la derecha, se coronó con Uruguay en Venezuela en 1997 | Foto Leonardo Noguera

Leandro Garcíamorales espera tener un buen recibimiento de los asistentes por los años con Cocodrilos de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si alguien tiene autoridad como jugador para hablar de Uruguay, ese es Nicolás Mazzarino. Posee siete torneos FIBA con la celeste y es el más experimentado, con 37 años de edad. Es consciente de que el encuentro de hoy contra Venezuela no será nada fácil.

“Ver el estadio lleno, es un plus para ellos, no será nada agradable para nosotros”, se sinceró Mazzarino.

Como lo establece el reglamento, la Vinotinto tuvo la potestad para escoger el primer rival de la segunda fase. Los de casa se decantaron por Uruguay. El compromiso, el último de la jornada, iniciará a las 7:30 p.m.

“Venezuela va a jugar intenso y defiende muy bien. Ellos tratan de aprovechar los espacios de ataque”, analizó el base de la celeste. Detalló que en la preparación, previo a este Premundial, no realizaron un encuentro a casa llena. “Pero contamos con jugadores de experiencia que saben manejarse en esas situaciones”.

Mazzarino posee promedio de 5.3 puntos y 1.8 asistencias entre los cuatro compromisos de la primera ronda.

Cree que la clave será mantener el marcador cerrado en buena parte del encuentro de esta noche: “La intención es tener un juego parejo, vamos a tratar de hacer lo mejor posible”.

En la primera fase, los uruguayos vencieron a Jamaica y Brasil; y cedieron con Puerto Rico y Canadá. Desestimó que sean catalogados como una sorpresa, con lo que han logrado hasta los momentos. “La sorpresa es que Brasil no pasó, pero nosotros siempre hemos pasado de fase, eso no es una sorpresa”.

Puntualizó que Leandro Garcíamorales les ha dado tips de cada jugador venezolano, pero ello no será esencial: “Nosotros debemos ver y enfrentar a Venezuela como un equipo y no por individualidades”.

Mazzarino formó parte del combinado uruguayo que se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, disputado en Maracaibo 1997; allí la Vinotinto quedó en la segunda casilla. El base de 1,87 metros también tiene experiencia en la liga italiana.

Garcíamorales, con cinco temporadas de experiencia en la LPB con Cocodrilos de Caracas, espera tener un buen recibimiento para el encuentro de hoy: “Va a ser bonito, enfrentarlos. Espero tener buena recepción, siempre fui bien tratado”. Espera ver acción en 2014 con Bucaneros de La Guaira, club que adquirió su ficha.


Scola cree que habrá paridad

El argentino Luis Scola considera que la segunda fase del Premundial de baloncesto, que inicia hoy, será pareja; para él, no hay un claro favorito. “Va a ser la misma dinámica de la primera ronda. Todos los partidos van a ser difíciles. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, los más sólidos avanzarán”, explicó el ala-pívot NBA, único sobreviviente de la llamada “generación dorada” de la albiceleste.

El atleta de 33 años de edad cree que ha recuperado su nivel habitual: “Estaba preocupado, sobre todo ante Dominicana tomé decisiones que por lo general no hago. No es la primera que voy a tener malos juegos”.