• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mayweather se robó el show del boxeo en el 2013

Floyd Mayweather ganó 41,5 millones de dólares | Foto REUTERS

Floyd Mayweather ganó 41,5 millones de dólares | Foto REUTERS

El estadounidense fue la gran figura del boxeo mundial en 2013, un año en el que también destacaron otros guerreros del encordado como el argentino Sergio Martínez, el cubano Guillermo Rigondeaux y el incombustible veterano Bernard Hopkins

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadounidense Floyd Mayweather fue la gran figura del boxeo mundial en 2013, un año en el que también destacaron otros guerreros del encordado como el argentino Sergio Martínez, el cubano Guillermo Rigondeaux y el incombustible veterano Bernard Hopkins. Mayweather selló el año con dos victorias contundentes ante Roberto 'Fantasma' Guerrero y Saúl 'Canelo' Álvarez, para mantener su invicto en 45-0 y reafirmarse como el gran capitán de la industria de los puños al generar cifras por encima de los 200 millones de dólares en ganancias totales.

De esa cantidad, el púgil de Grand Rapids (Michigan) ingresó cerca de 75 millones en su cuenta particular, para convertirse en el deportista mejor pagado de Estados Unidos en 2013. En mayo, Mayweather regresó al ring después de un año de ausencia, que incluyó ocho meses en una cárcel de Las Vegas por violencia doméstica, para derrotar por decisión unánime a su compatriota 'Fantasma' Guerrero en defensa de su título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cuatro meses después le dio otra lección de boxeo al impetuoso 'Canelo' Álvarez, la gran esperanza mexicana que resignó de forma unánime sus coronas de las 154 libras del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un Mayweather que a sus 36 años parece indestructible.

"Estoy en la cima. Soy la cara del boxeo y estoy dedicado a mi oficio. Yo soy el 'Money' y hago ganar montones de dinero a mucha gente", subrayó Mayweather después de ese pleito. En la mira del estadounidense se coloca de nuevo el filipino Manny Pacquiao, quien resurgió de dos derrotas en el 2012 para derrotar a Brandon Rios de forma fácil en noviembre pasado en Macao, y subir de nuevo sus valores en el mercado pugilístico. Desde Bob Arum y Oscar de la Hoya, hasta el nuevo 'peso pesado' del negocio Mike Tyson, los promotores se disputan la organización de un combate Mayweather-Pacquiao, que podría ser el más grande en bolsa y publicidad en la historia del boxeo.