• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mayweather jr no piensa en rivales

Floyd Mayweather ganó 41,5 millones de dólares | Foto REUTERS

Floyd Mayweather ganó 41,5 millones de dólares | Foto REUTERS

El campeón superwelter, a los 36 años de edad, no ha recibido castigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pregunta fue directo al grano: después de humillar al que se suponía que fuese un contrincante de cuidado, y barrer con la competencia en todas las divisiones en las que peleó, ¿qué oponente respetable hay en el horizonte para Floyd Mayweather jr.?

El estadounidense contempló la interrogante por varios segundos y, por primera vez en una noche triunfal, se quedó sin palabras. Miró a su izquierda en la tarima, donde estaba sentado un cabizbajo Saúl "Canelo'' Álvarez, todavía asimilando la paliza que acababa de recibir a manos de Mayweather para sufrir la primera derrota de su carrera.

“Canelo es un gran campeón, es el futuro del boxeo...”, atinó finalmente a responder Mayweather, luego de un silencio que pareció eterno, repitiendo los elogios, quizás demasiado dadivosos, que repartió a su oponente mexicano tras derrotarlo por decisión el sábado y apoderarse de los cetros de la división superwelter. Con 36 años de edad, una condición física impecable y poco castigo en casi dos décadas sobre el cuadrilátero gracias a su defensa y reflejos, Mayweather encara la paradoja de ser demasiado superior al pelotón para el bien de sus propios intereses comerciales. Muhammad Alí tuvo a Joe Frazier. Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Tommy Hearns y Roberto Durán compartieron una época dorada en la década de los setenta y ochenta. Mayweather sólo tiene al espejo.