• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mayweather al cuadrilátero por el récord de Marciano

El peleador se enfrenta esta noche a Berto | Foto AP

El peleador se enfrenta esta noche a Berto | Foto AP

“Me estoy retirando en la cima de mi carrera y, lo más importante, con mis facultades intactas”, dijo el boxeador estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Floyd Mayweather, invicto en 48 combates, de los cuales 26 han sido por nocaut, tratará de igualar el récord de Rocky Marciano, cuando enfrente hoy al haitiano Andre Berto en el MGM Garden Arena en Las Vegas.

Mayweather, de 38 años de edad, que no convenció en su último combate del pasado 2 de mayo que ganó por decisión al filipino Manny Pacquiao, en una pelea que los entendidos llamaron aburrida, afirmó que le encantaría superar la marca de Rocky Marciano de 49-0 y ganar mucho más dinero, pero quiere terminar su carrera hablando y caminando sin problemas.

“Podría ganar mucho más dinero pero no quiero correr riesgos y mi legado no se va a ver afectado. Me estoy retirando en la cima de mi carrera y, lo más importante, con mis facultades intactas”, dijo el boxeador que fue acusado de haberse inyectado una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje, antes del combate que sostuvo con el filipino Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo.

Rocky Marciano se retiró en 1955, a los 32 años de edad, luego de conquistar su triunfo número 49 de los cuales 43 los consiguió por la vía rápida.

“Estoy preparado, mi salud es lo más importante y no extrañaré nada del boxeo, porque siempre estaré cerca. Me entrené muy duro para esta pelea. Berto no tiene nada que perder y eso le empuja a trabajar mucho más duro y lo hace más peligroso”, afirmó.