• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mayweather y Pacquiao paralizan al mundo

Pelea entre Mayweather y Pacquiao | Foto AFP

Pelea entre Mayweather y Pacquiao | Foto AFP

Llegó la hora del evento deportivo más esperado de los últimos años, con ganancias sobre los 300 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiempo de la promoción y las palabras de la llamada “Pelea del Siglo” llegó a su final y los púgiles- el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao- han prometido dar un gran espectáculo cuando suban al cuadrilátero esta noche.

Mayweather, que pondrá en juego su invicto en el hotel casino MGM Grand, suele necesitar varios asaltos para adaptarse a su oponente. Pero esta vez prometió ser más rápido. “Voy a abordarle de manera muy agresiva y saldré a presionarle y atacarle pronto”, dijo. “Por supuesto me encantaría ganarle por nocaut. Me enfrento a uno de los mejores boxeadores a los que nunca me he enfrentado”, explicó.

La pelea entre Mayweather y Pacquiao es vista como el evento deportivo más esperado de los últimos años, con un premio para ambos que rondará los 300 millones (el 60% de los cuales será para Mayweather y el 40% para Pacquiao).

Mayweather (47-0), considerado uno de los mejores boxeadores defensivos de todos los tiempos, posee una gran inteligencia sobre el cuadrilátero que le ha permitido estar casi dos décadas sin derrotas. En contraste, Pacquiao, dueño de un estilo basado en el ataque, es un pegador duro capaz de sacar un golpe de nocaut que podría propinarle a Mayweather su primera derrota profesional.

Ayer establecieron otro precedente de hacer negocio. La jornada del pesaje, que hasta ahora era gratis en el mundo del boxeo, se cobró legalmente en 10 dólares y llegó en reventa hasta los 350 dólares.