• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maytín jugará hoy por un cupo en Wimbledon

El doblista Roberto Maytín está motivado y con buena salud | Foto Williams Marrero / Archivo

El doblista Roberto Maytín está motivado y con buena salud | Foto Williams Marrero / Archivo

El carabobeño de 27 años de edad hará pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reprogramación en el calendario de ayer en la fase clasificatoria de Wimbledon dejó para esta tarde el partido de primera ronda del venezolano Roberto Maytín.

El carabobeño jugará a tercera hora en la cancha 6, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, por un cupo en el cuadro principal de dobles del tercer torneo de Grand Slam del año.

Maytín y Arévalo chocarán contra los séptimos sembrados, el chino Yan Bai y el croata Dino Marcan.

El miembro del equipo Vinotinto de Copa Davis llegará inspirado al césped londinense tras celebrar en semanas consecutivas los títulos de los Challengers de Furth (Alemania) y Moscú. Ocupa el puesto 211 en el ranking de dobles.

En 2015 Maytín logró entrar a la competencia principal, en dupla con el alemán Benjamín Becker. Sucumbieron en primera ronda ante el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y el luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-3 y 6-3.

Luego de su paso por Wimbledon el valenciano de 27 años de edad padeció lesiones que lo dejaron fuera de las canchas por el resto de la temporada.

“Me siento muy bien, pero vamos a ver cómo se da”, dijo a su equipo de prensa. “Ando muy motivado. Es un partido duro pero siempre está la oportunidad de ganar”.