• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maytín: “Estoy contento de volver al equipo”

El tenista pretende terminar como mínimo top 300 en dobles y seguir jugando challengers el año que viene | FOTO Nelson Castro / Archivo

Roberto Maytín entrenará hoy en Valencia junto a Willy Campos | Foto / ARCHIVO

El tenista valenciano se une a David Souto, Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez para representar a Venezuela contra El Salvador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Maytín vio premiada su constancia en la modalidad de dobles, tras una serie de buenos resultados obtenidos en los últimos tres futures celebrados este mes en Caracas. Allí alcanzó la final en todas las ocasiones, en dos de ellas logró el campeonato: “Estoy contento de volver al equipo, tuve buenos resultados en Caracas y eso influyó en la decisión”, dijo. “Representar a tu país siempre trae orgullo y alegría es algo distinto”.

Jugar en la capital le funcionó a Maytín para sumar puntos en el ranking de dobles. Su éxito sin embargo se lo atribuyó al trabajo realizado en Estados Unidos. “Hice algunos ajustes  y eso me ayudó con mi saque”.

A partir de hoy Maytín comenzará una jornada de trabajo en Valencia, de la mano del capitán del equipo Copa Davis, Willy Campos. “Será a un turno, es para mantener mi condición física, poco a poco iremos aumentando la intensidad”, explicó.

Sobre su aporte al grupo reconoció que su saque es una de sus principales armas, así como su experiencia en cancha dura. “Toda mi vida he entrenado en cancha rápida, solo tengo que hacer algunos ajustes en cuanto a los drilles de dobles, pulir algunas cositas”, afirmó.

La semana que viene tanto Maytín como Luis David Martínez arrancarán la preparación en Caracas, para la serie contra El Salvador, en la cual el equipo venezolano se juega el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.


Con la mira en El Salvador. Para el último convocado la serie que se jugará a partir del próximo 13 de septiembre luce en teoría más fácil que la que se disputó contra Perú. “Se ve más fácil en el papel porque son jugadores con menos ranking, pero los hermanos Arévalo son buenos jugadores”

El tenista sin embargo puntualizó: “No creo que sea fácil, no nos podemos confiar. Tenemos que estar enfocados. Hay que estar claros que salimos como favoritos por eso tenemos que ganar como sea”.

El valenciano sostuvo que en singles tanto David Souto como Ricardo Rodríguez lucen bien preparados gracias a los buenos resultados en sus últimos torneos en Caracas y España respectivamente.

Por último indicó: “Nosotros vamos a salir a luchar cada punto para darle esa alegría a Venezuela de regresar al Grupo I de la Zona Americana”


Federer sin complicaciones

El suizo ganó su primer compromiso en el US Open al derrotar 6-3, 6-2, 7-5 al esloveno Grega Zemlja en 93 minutos, en un partido en el que conectó 35 tiros ganadores y cometió solamente 16 errores no forzados, para avanzar a segunda ronda. El partido estaba pautado para jugarse el lunes, pero la lluvia forzó la suspensión. Ahora el ex número uno del mundo se medirá a Carlos Berlocq. El checo Tomas Berdych, el alemán Tommy Haas y el brasileño Rogerio Dutra Silva también conseguir avanzar a la siguiente ronda en Nueva York. La primera gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos llegó de la mano del español Nicolás Almagro, decimoquinto cabeza de serie, que cayó derrotado por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 ante el uzbeko Denis Istomin. El polaco Jerzy Janowicz también cayó ante el argentino Máximo González.