• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mayora recibió honores por su ofensiva y polivalencia

Daniel Mayora, pelotero de los Leones del Caracas / Ernesto Morgado

Daniel Mayora, pelotero de los Leones del Caracas / Ernesto Morgado

El utility del Caracas logró 19 votos de los 33 contabilizados y se alzó como el Jugador de la Semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Mayora fue nombrado ayer el mejor jugador de la segunda semana de la temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano; premio a su gran momento ofensivo y el aporte que le brinda a los Leones del Caracas con su versatilidad.

Después de no haber obtenido premios semanales desde diciembre de 2010, los capitalinos han conseguido que jugadores de su equipo terminen adjudicándose las dos primeras distinciones de la campaña, pues Jesús Aguilar fue quien obtuvo la distinción en la primera semana.

Mayora, por su parte, lideró a la LVBP en el período con nueve remolcadas, para ubicarse empatado en el tercer lugar del departamento en la zafra con Alex Romero.

Su promedio de .458 (24-11) le permitió escalar hasta la cima de los bateadores de la liga (.448) y los dos cuadrangulares que sumó le colocan igualado en la tercera casilla de dicho renglón. Además, el nativo ha defendido de manera impecable el jardín izquierdo (porcentaje de fildeo de 1.000 en dos partidos), la antesala (.833 en dos encuentros) y la segunda base (1.000  en tres partidos). Sin duda, su polivalencia lo ha hecho inamovible en la alineación del manager Dave Hudgens.

Alex Cabrera, de los Tiburones de La Guaira, con nueve (9) menciones; Jesús

Flores (2), Rougned Odor, Mitch Livey (1), todos de los Navegantes del Magallanes, y Yolmer Sánchez, también de los litoralenses, con un voto (1) cerraron los escrutinios.

Mayora jugó en 2013 con el Bridgeport Bluefish de la Atlantic League, un circuito de Liga Independiente, en el que bateó para .306 de promedio, con siete cuadrangulares y 44 producidas en 106 desafíos jugados.