• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mayagüez le tendrá que pagar a Pepito

Pepito promedió 18,6 puntos con los Indios | Foto Leonardo Guzmán

Pepito promedió 18,6 puntos con los Indios | Foto Leonardo Guzmán

El club boricua será sancionado por FIBA y no podrá participar en la próxima temporada si no salda la deuda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor “Pepito” Romero no salió en los mejores términos de los Indios de Mayagüez en 2011, año en el que reforzó al club boricua por 11 juegos, en los que dejó un promedio de 18,6 puntos por juego y 9,8 rebotes, antes de la lesión que sufrió en una rodilla.

“El mismo día que me lesioné el equipo decidió suspender mis pagos. No me pagaron y me ignoraron completamente”, reveló Romero al diario El Nuevo Día de Puerto Rico en 2011.

El venezolano y su agente llevaron el caso a FIBA y la resolución fue a favor de Romero, al que el club deberá pagar sus honorarios para poder participar en la próxima temporada del baloncesto puertorriqueño, que comenzará el 25 de marzo.

De acuerdo con el periodista boricua Luis Modestti, el conjunto indígena le tendrá que cancelar a Romero 40.000 dólares por los salarios no pagados, 8.500 por la compensación de las penalidades, además de algunas multas para la agencia que representa al venezolano.

Mayagüez le pidió a FIBA cancelar esas deudas en plazos. Sin embargo, el ente se negó a esa petición.

Romero es ficha de Guaros de Lara en Venezuela y tiene previsto incorporarse en los próximos días a los entrenamientos de los crepusculares, aunque también han existido rumores que varios equipos de Puerto Rico pretenden contratarlo.