• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mauro ayudó a tomar la decisión del otro Zárate

En sus dos aperturas en la LVBP luego de cuatro años de ausencia, el zurdo tiene 11.1 entradas sin recibir carreras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Aragua inician hoy una serie de dos juegos contra las Águilas del Zulia en Maracaibo que podría determinar de qué está hecho el equipo del recién nombrado manager Carlos Subero.

Hasta antes de la jornada de anoche acumulaban tres triunfos al hilo y para esta tarde subirán a la lomita a Robert Zárate con el objetivo de extender esa racha.

El zurdo tenía cuatro temporadas sin aparecer por la LVBP porque militaba en el poco permisivo beisbol japonés, pero varios factores se juntaron y la determinación de volver fue tomada en familia. “Tuve restricciones por tres años pero ahora quedé libre y decidí, con la motivación de mi hermano (Mauro, ex lanzador de Leones, Tigres y Bravos), regresar a la liga”, explicó el menor de los Zárate, quien está encantado con su retorno.

“Lo necesitaba”, afirmó. “Este es el beisbol de las oportunidades, más si vienes sin un contrato o para recuperarte de una lesión. La experiencia que te da esta liga es invalorable”.

“Lo difícil de aquí es enfrentar a un grandeliga ya un novato en el mismo juego, en el mismo inning, y cualquiera de ellos tepuede dar el batazo”, prosiguió el siniestro, que no ha permitido rayitas en susdos primeras aperturas (11.1 entradas). “He lanzado mi pelota. Me dejé llevarpor (Josmil) Pinto para enfrentar a los rivales”.