• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mauricio Baíz conquistó el cuarto lugar en Fórmula 4

En las prácticas libres, Baíz registro el segundo mejor tiempo |  FOTO CORTESÍA MAURICIO BAÍZ

En las prácticas libres, Baíz registro el segundo mejor tiempo | FOTO CORTESÍA MAURICIO BAÍZ

El piloto venzolano logró sobreponerse de dos choques para terminar sumando 12 puntos en la última carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauricio Baíz fue uno de los más rápidos en la primera válida de la Fórmula 4 de Italia. Con un buen desempeño, el venezolano finalizó en el cuarto lugar el pasado fin de semana en el circuito de Vallelunga.

Con este resultado, el caraqueño sumó 12 puntos en la primera carrera de la temporada.

“Esta fue mi primera carrera oficial en carros fórmula. Tuve muchas prácticas antes de esta prueba pero nada como estar en la carrera. Creo que la ansiedad quedó atrás y estoy enfocado en mejorar cada día más con mi equipo. Estoy orgulloso de sumar puntos en mi primera carrera, pero vamos por más”, aseguró Baíz.

En las prácticas libres, Baíz registró el segundo mejor tiempo entre 26 pilotos en competencia. Sin embargo, en las primeras dos carreras no tuvo suerte y fue chocado en ambas ocasiones.

Para la última prueba del fin de semana, el venezolano salió desde el décimo lugar y supo sobreponerse a dificultades mecánicas para llegar en la cuarta posición.

 “Fue un debut difícil por los accidentes, pero pude demostrar que puedo pelear por el campeonato porque fui de los más rápidos. En la tercera carrera pude culminar de cuarto, a pesar de que el carro no estaba en óptimas condiciones por los daños sufridos en las mangas anteriores. Me voy contento con este resultado y sé que si seguimos trabajando, los resultados llegarán”, dijo el piloto miembro de la escudería Vicenzo Sospiri Racing.

 La próxima fecha del campeonato italiano de Fórmula 4 será el fin de semana del 31 de mayo en el Circuito Internacional de Monza.