• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mauricio Baíz brilló en Miami

Mauricio Baíz | Foto: Cortesía Diego Castillo

Mauricio Baíz | Foto: Cortesía Diego Castillo

El kartista venezolano fue protagonista en la cuarta válida del Florida Winter Tour 2013 y ahora se enfocará en competir en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano, Mauricio Baíz sigue destacándose en las pistas internacionales. En esta oportunidad, el circuito de Homestead en Miami fue el escenario donde mostró todo el talento al volante. El caraqueño fue protagonista de la cuarta válida del Florida Winter Tour 2013, realizada el fin de semana pasado.
Baíz hizo la pole position en la categoría Tag Junior 100 cc de 28 kartistas y ganó la primera carrera del evento, convirtiéndose en el primer venezolano en ganar una prueba de este torneo en dicha modalidad. En la segunda manga, el joven de 14 años de edad salió desde la última posición, por reglamentos del campeonato ya que clasificó de primero, y terminó de segundo luego de que culminaron las 18 vueltas pautadas.
“Fue una prueba que me ayuda a tener más experiencia. Salir de último y tener que remontar en un nivel tan fuerte fue algo increíble”, dijo el venezolano. “Saber venir desde atrás es muy importante para un piloto”.
Luego de esta destacada participación, Baíz se enfocará en su temporada con su escudería Birel en el karting europeo, en el que participará en distintas competencias, entre ellas la prestigiosa WSK Master Series.