• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Matuszyczk sólo le falta una barajita

El estratega jugó en Boca Juniors y Racing de Avellaneda

El estratega jugó en Boca Juniors y Racing de Avellaneda

El argentino ganó como técnico en todas las categorías del fútbol venezolano menos en primera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Horacio Matuszyczk se acostumbró a meter goles de todos los calibres con Minerven y Maritimo de principios de los 90. “El Polaco” era por aquel tiempo, una garantía de goles para su ataque, a pesar de que estaba cerca de culminar su carrera como jugador.  

Además de la edad, el argentino se enamoró en Puerto Ordaz de una venezolana, por lo que decidió que Guayana era el sitio ideal para comenzar con su vida después de jugar al fútbol.

“Uno nunca se puede alejar del balompié”, explicó Matuszyczk sobre sus comienzos como entrenador en Venezuela. “Es por esto que por allá en el año 2000 me ofrecieron dirigir un proyecto de formación en Guayana, que se llamó Iberoamericano”, contó.

“Ahí, comenzamos a jugar en la categoría Sub 20,  y ganamos. Fuimos después al torneo de tercera división, y logramos el título también”, comentó.

Desde ese momento, el argentino se dedicó a trabajar en Guayana hasta que un cambio de planes lo sacó de Bolívar. “Iberoamericano se convirtió de nuevo en Minerven. Quisieron revivir la franquicia, y dirigí un tiempo al equipo, pero luego desapareció, después de que lo logramos subir a Primera División. Después fui al Monagas, y las cosas no salieron bien”, destacó.

 

Explosión. Matuszyczk no permitió que los golpes lo achicaran, por lo que decidió volver a entrenar. “Tomé al Angostura en 2009, y de ahí pasé a Tucanes de Amazonas en 2011. Ese año ganamos el torneo Apertura en segunda división, y luego ascendimos”, recordó.

El año pasado su nombre explotó al público del fútbol nacional cuando peleó con los amazónicos un cupo a la Copa Sudamericana.

Ahí Trujillanos lo recibió para reemplazar a Pedro Vera. “Aún hay detalles que quisiera mejorar del equipo, como su funcionamiento y la intensidad, pero son hábitos. Al final, esto del fútbol es así, mucho trabajo, y mucho tiempo para que las cosas funcionen”, contó “El Polaco”.  

“Ganar el Apertura sería para mí algo lindo”, dijo. “Habría ganado en todas las categorías, es como un circulo, es la vuelta olímpica que me falta y la que más quiero dar”, remató.